CREMA DE ALMEJAS CON GUARNICIÓN DE ZANAHORIAS

Me llamó la atención, nunca había probado nada parecido, no sabía cómo podía saber las almejas de esta manera y decidí hacer esta crema. Vi la receta y comprobé que era muy sencilla, con unos ingredientes que teníamos a mano;  así es que mientras preparaba la comida del domingo (nos tocaba fideuá) me puse a cocinarla.

Teníamos los ingredientes principales para prepararla, utilicé parte del caldo de pescado que estaba haciendo para la fideuá y las almejas que había comprado para utilizarlas en la misma (la fideuá llevaba bastante sustento y podíamos prescindir de ellas); los demás ingredientes son habituales en cualquier despensa.

En muy poco tiempo la teníamos lista. Teníamos el entrante, el aperitivo, para iniciar una estupenda comida en familia.

Suave, fresca, ligera, muy agradable en su sabor, esta es la impresión que me ha dejado esta receta. No dudo que a partir de ahora la prepararé a menudo cuando tengamos una ocasión especial que celebrar.

Seguro que gustará a todos.





























Ingredientes (para 4 personas):

500 gramos de almejas, ¼ de litro de caldo de pescado, 1 cebolla, 1 patata, 4 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de nata liquida, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta.
Para la guarnición: 1 zanahoria, aceite para freírla.

Preparación:

Como siempre, poner las almejas en agua con sal para que tiren la tierra. Lavarlas removiéndolas enérgicamente.

Picar la cebolla.

Pelar y picar la patata.

Pelar la zanahoria y rallarlas, o hervirla y cortar en juliana fina.

Elaboración:

En una cazuela abrir las almejas. Colar el caldo y reservarlo. Separar la carne de las almejas de la cascara y verter en el caldo colado.

Coger la mitad de estas almejas y con un poco de caldo de su cocción triturar en la batidora, hasta conseguir una especie de pasta. Reservar.

En una sartén echamos las 4 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla y la patata picada. Antes de que tomen color añadir el ¼ de litro (un vaso) de caldo de pescado. Hacer hervir, bajar el fuego y cocer durante 15 minutos.

Coger el brazo de la batidora y triturar bien este guiso. Añadir en ese momento la crema de la carne de almejas trituradas y las 4 cucharadas de nata. Rectificar de sal y añadir un poquito de pimienta. Dejar enfriar.

En otra sartén echar un poquito de aceite y freír la zanahoria en juliana, hasta que esté bien tostadito.

Presentación:

Verter la crema en unas copas o en unos cuencos. Incorporar encima la carne de las almejas que habíamos guardado enteras, y un poquito de la zanahoria frita como guarnición. Espolvorear con un poquito de perejil.

Tapar las copas con papel film y guardar en el frigo hasta el momento de servir.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top