ENSALADA DE FARFALLE (LAZOS) CON PULPO Y CIGALAS

Nos habíamos propuesto en casa  probar una ensalada con pasta. Hemos buscado en un libro que trata sobre la pasta (I love pasta) y entre las diversas opciones que nos aporta nos hemos decidido por esta, su vistosidad y los ingredientes que se utilizan la hacían muy apetitosa.

La pasta que se utiliza es Farfalle (farfalla en italiano significa mariposa pero en España es más conocida por Lazos) un tipo de pasta corta que es ideal para este tipo de plato.

Muy agradable para esta época del año, se sirve fría, algo que es de agradecer en la época de calores. Los ingredientes que acompañan a esta pasta la hacen apetecible a simple vista. La albahaca aporta un sabor y un frescor inigualable.

Espero que os guste.


























Ingredientes (para 4 personas):

300 gramos de farfalle (lazos), 300 gramos de pulpo cocido, 4 cigalas grandes, 100 gramos de tomates cherri, 10 gramos de albahaca fresca, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta blanca.

Preparación:

Se trocea el pulpo cocido.

Se separan las cabezas de los langostinos y se cortan longitudinalmente las colas por la mitad, sazonando ligeramente estas.

Se pica el diente de ajo.

Se cortan los tomates cherri por la mitad.

Se pica la albahaca.

Elaboración:

Se cuecen las farfalle en abundante agua hirviendo con sal. Cuando estén al dente (8-10 minutos) se apartan, se escurren y se enfrían bajo el agua del grifo.

Se saltean ligeramente las colas y las cabezas de cigala en una sartén con un poquito de aceite.

En un bol se mezclan el pulpo, las colas de cigalas, los tomates cherri, el ajo picado y la albahaca fresca picada. Se añade un chorreón de aceite de oliva virgen extra y se sazona con la sal y un poquito de pimienta blanca.

Añadimos entonces la pasta y mezclamos todo bien.

Tapamos el bol con film y lo guardamos en el frigorífico al menos durante 30 minutos.

Presentación:

En la ensaladera colocamos la mezcla que hemos preparamos, adornamos con las cabezas de las cigalas que habíamos salteado.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top