MERLUZA EN SALSA VERDE

Una receta muy similar a la que ya tenemos publicada “Merluza a la marinera”. Una pequeña variación en algunos ingredientes y en la forma de su preparación. El resultado: igual de extraordinario. Nos ha gustado mucho.

Me ha sorprendido la rapidez de su cocción; una vez preparados los ingredientes (que no lleva mucho tiempo tampoco) podemos tener listo este plato en poco más de 10 minutos, por lo que tenemos que tener en cuenta esta receta en esos días que prevemos se nos van a presentar complicados y no tenemos demasiado tiempo para elaborar la comida.

He realizado en esta ocasión este plato con mejillones, pero igual lo podemos hacer con almejas, por lo que doy las dos opciones a la hora de explicar receta.
Muy rica.

























Ingredientes:

800 gr. de lomos de merluza, 250 gr. de gambas, 500 gr. de mejillones (o almejas), 1 cebolla, ½ vaso de vino blanco seco, 1 vaso de caldo de pescado, 1 cucharada de harina, 1 ramillete de perejil, 1 docena de espárragos en conserva, 2 huevos, 100 ml. de aceite y sal.

Preparación:

Se lavan bien los lomos de merluza y se secan. Sazonamos ligeramente.

En el caso de utilizar almejas: Limpiar bien las almejas en agua con un buen chorro de vinagre, tener a remojo durante una o dos horas. Pasado este tiempo escurrir bien y remover las almejas bajo el chorro del grifo. Eliminar las almejas rotas.

En el caso de utilizar mejillones: lavar bien la cascara de los mejillones quitándoles todas las impurezas.

Pelar las gambas.

Picar la cebolla.

Picar el perejil.

El caldo de pescado lo preparamos  con un poco de morralla, como lo he explicado en otras recetas de arroz con marisco. En esta ocasión, al ser tan poca cantidad, aprovechamos caldo sobrante que teníamos guardado de otra receta.

Cocemos los huevos, descascaramos y los partimos en círculos. Reservamos.

Preparación:

En una cazuela se abren los mejillones o las almejas. En el caso de los mejillones se separa la molla de la cascara y se reservan; en el caso de las almejas simplemente se reservan. En ambos casos se cuela bien el caldo resultante.

En la cazuela donde vamos a realizar el guiso, calentamos el aceite y rehogamos la cebolla. Cuando comience a coger color echamos la cucharada de harina y el perejil picado.

Damos unas vuelta e inmediatamente agregamos el medio vaso de vino blanco. Damos un hervor y enseguida añadimos el vaso de caldo de pescado.

A continuación añadimos los lomos de merluza, los cuerpos de las gambas y los mejillones o las almejas. Cocemos los lomos 3 o 4 minutos por cada lado.

 En el último momento añadimos los espárragos y los trozos de huevo.

Apartamos y podemos servir.

Servir en los platos espolvoreando un poco de perejil picado.

 Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia


CONVERSATION

2 comentarios:

To top