MELOCOTONES RELLENOS

Este Domingo nos toca postre, un postre que tiene que agradar a todos, que visualmente nos impacte y que nos dé un cúmulo de sabores agradables para terminar una buena comida.

En la mayoría de las ocasiones los postres dulces casi siempre conllevan una realización bastante elaborada, pero esto no tiene que ser una norma. En la receta que os presento hemos utilizado productos que no tenemos que elaborar y la hemos preparado en pocos minutos.

Hemos conseguido lo que pretendíamos (que agrade a todos, que nos atraiga y con unos sabores sorprendentes) y apenas hemos empleado solo unos minutos en su preparación. Además, como podréis comprobar, los productos utilizados son muy habituales en cualquier hogar y totalmente asequibles a nuestros bolsillos.

Espero que os guste.



























Ingredientes (para 4 personas):
8 medios melocotones en almíbar, 50 gramos de pistachos pelados, sin salar y troceados, 50 gramos de crocanti (almendra picada y caramelizada), nata montada, 2 bolitas de pimienta de Jamaica y mermelada  de arándanos, grosellas, frambuesas o frutas del bosque.

(Los pistachos y el crocanti los podemos preparar nosotros pero podemos encontrar en el supermercado estos productos ya preparados. La nata es la que venden preparada en botes tipo aerosol y la mermelada puede ser la que queramos, pero siempre procurando un color rojo para que haga contraste en su presentación)

Preparación:

Escurrimos bien los melocotones del almíbar de la conserva y cortamos una rodajita pequeña de la parte abombada para que se sujeten bien y no se vuelquen al servirlos en la mesa.

Picar las dos bolitas pimienta de Jamaica bien fina.

Si preparamos nosotros los pistachos, tostarlos un poquito en la bandeja del horno, picarlos groseramente y extenderlos sobre la mesa de trabajo y pasar sobre ellos el rodillo de amasar para triturarlos más finos.

Si preparamos nosotros el crocanti, picar las almendras crudas y en un cazo con unas gotitas de aceite, comenzar a sofreír, añadiendo enseguida una cucharadita de azúcar. Remover bien hasta que se caramelice el azúcar, apartar y enfriar.

Elaboración:

Colocar los melocotones en el plato con el hueco que dejó el hueso hacia arriba y espolvorear un poquito de crocanti en los senos del melocotón.

Rellenar este hueco con la nata montada.

Espolvorear sobre la nata los pistachos picados, un poquito de crocanti y la pimienta de Jamaica que teníamos picada.

Guardar  en el frigorífico hasta la hora de servir.

Al sacarlos a la mesa incorporar la mermelada sobre ellos.

Presentación:

Acompañar en la mesa con un platito con mermelada para que cada comensal pueda añadir la que quiera a su gusto.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

1 comentarios:

To top