CARRILLERAS DE TERNERA SOBRE CREMA DE GARBANZOS Y VERDURAS ACOMPAÑADAS DE BREVAS.

Otra vez, y no será la última, carrilleras, una carne que me encanta por su textura, por su sabor, porque en definitiva es muy agradecida y con la que difícilmente podemos fallar.

En esta ocasión hemos utilizado para su cocción la cerveza negra, para acompañarla hemos realizado una crema de garbanzos y verduras que hemos guisado a la vez que la carne y como contrapunto, aprovechando que estamos en la época de las brevas, hemos añadido unos trocitos de esta fruta tan dulce.

El resultado, una carne tierna, sabrosa que podría servirse sin más acompañamiento y resultaría un plato estupendo. La crema de garbanzos acompaña muy bien este plato y las brevas dan un dulce contraste a este conjunto consiguiendo un plato realmente exquisito.

Por supuesto no es una receta mía,  sino que la he sacado de unas antiguas recetas de grandes cocineros, en esta ocasión no sabría decir de quien, que guardo en casa.

Nos ha gustado mucho y espero que ha vosotros también os guste.


Ingredientes (para 4 personas):

800 gramos de carrilleras de ternera, 150 gramos de garbanzos, ½ litro de cerveza negra, ½ litro de caldo de carne, 2 zanahorias, 2 puerros, 1 cebolla, 1 breva grande, 3 cabezas de ajo, 50 gramos de mantequilla, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Dejamos los garbanzos a remojo en agua con sal  la noche anterior para que se ablanden.

Limpiamos las carrilleras y las troceamos en pedazos grandes.

Pelamos la cebolla y la partimos por la mitad.

Pelamos las zanahorias.

Limpiamos los puerros y los troceamos.

Limpiamos las cabezas de ajo, pero sin pelarlas, dejándolas enteras.

Lavamos y cortamos la breva en cuadrados pequeños.

Elaboración:

Utilizamos la olla exprés a la que incorporamos las carrilleras sazonadas, el caldo de carne, la cerveza negra, la cebolla, las zanahorias, el puerro y las cabezas de ajo. Sazonamos y añadimos también la mantequilla y un chorrito de aceite.

Ponemos en el fuego y cuando comience a hervir añadimos los garbanzos, tapamos la olla y dejamos cocer durante 45 minutos.

Pasado ese tiempo abrimos la olla y comprobamos de sabor y si están bien hechas, tanto las carrilleras como los garbanzos. Si es necesario rectificamos de sal y dejamos cocer un poco más con la olla abierta hasta conseguir el punto de textura correcto.

Apagamos el fuego y retiramos las carrilleras, reservándolas, y las cabezas de ajo que desechamos.

Trituramos el resto de ingredientes (los garbanzos y las verduras) junto con el caldo resultante y lo pasamos por el chino.

Presentación:

Ponemos la crema de garbanzos y verduras en la base de cada plato, sobre esta unos trozos de carrillera y unos trocitos de breva.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

3 comentarios:

To top