Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

CONFIT DE PATO CON PERA CARAMELIZADA Y PATATAS

Quería probar la carne de pato. No es normal utilizar este tipo de carne en la zona donde vivo. Aunque en la huerta se crían, no es una carne apreciada, excepto para realizar un excelente cocido de pato no hay muchas más recetas que la utilicen.

He buscado una receta (sencillita) y me he puesto manos a la obra. El resultado: bueno, me queda mucho que mejorar, pero la carne está deliciosa, muy sabrosa, y he aprendido a realizar una pera caramelizada como guarnición que está estupenda. Salimos de la monotonía. Espero  mejorar la próxima receta con esta carne.


Los muslos de pato los he comprado ya confitados, no es difícil encontrarlos, ya que hacer el confit uno mismo resulta un poco complicado, por lo menos para mí. Ya aprenderemos.



























Ingredientes (para 4 personas):

4 muslos de pato confitados, 2 patatas, 2 peras, 2 cucharadas de azúcar moreno, 50 gramos de canónigos, 8 tomates cherri, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Preparación:

Abrimos los envases del confit de pato y separamos con la ayuda de un cuchillo o una cucharadita la grasa que lo cubre y la reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos de 1 cm. o 1 ½ cms. Echamos un poquito de sal.

Pelamos las dos peras, las partimos en cuartos, quitamos las semillas y vamos haciendo láminas finas.

Lavamos los canónigos y los tomatitos cherri.

Elaboración:

En una sartén echamos la cucharada de aceite y a fuego no muy fuerte comenzamos a sofreír las láminas de pera. Cuando estén doraditas, añadimos las cucharadas de azúcar y, a fuego suave, mezclamos bien. Cuando el azúcar esté bien derretida e incorporada a la pera, separamos del fuego y reservamos.

En otra sartén, incorporamos la mitad de la grasa que hemos separado de los muslos de pato y en esta grasa sofreímos las patatas. Cuando estén bien hechas las apartamos y las reservamos.

En otra sartén de fondo hueso, ponemos el resto de la grasa y cuando empiece a humear doramos los muslos de pato y cuando estén con la piel crujiente, bien doraditos apartamos.

Presentación:

En cada plato colocamos un muslo de pollo, con una cucharada de pera caramelizada, otra de patatas y unas hojas de canónigos con un par de tomates cherri a las que hemos echado un chorrito de aceite de oliva virgen.

Listo.
Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

2 comentarios:

  1. Hola!!! Te ha quedado muy bien el confit, acompañado con la pera es perfecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como todos los domingos deseando ver con que me sorprendes, no he probado nunca esto, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar