PECHUGAS DE POLLO EN SALSA LIGERA

Esta semana hemos elegido una receta muy suave, baja en grasas, que aprovechamos para cumplir con lo impuesto en las recomendaciones del dietista. Acatamos sus órdenes y disfrutamos de una comida que ha resultado muy sabrosa.

Las pechugas guisadas de esta manera han resultado muy tiernas y jugosas siendo muy agradables en su comer. Las setas han sido un complemento perfecto para saborear este plato.

Podréis comprobar por los ingredientes que es bastante económica y veréis que es muy rápida en su elaboración, por lo que es una receta ideal para preparar cualquier día de la semana.

Espero que os guste.


























Ingredientes (para 4 personas):

4 medias pechugas de pollo, 9 cucharadas de aceite de oliva, 3 chalotas, 1 copa de jerez, 1 vaso de caldo de ave, 150 gramos de setas, 1 cucharada de harina de maíz, sal y pimienta.

Preparación:

Limpiamos bien las medias pechugas y eliminamos cualquier hueso que pueda llevar. Salpimentamos.

Se limpian bien las setas.

Se cortan las chalotas en gajos.

Elaboración:

En una cazuela con 6 cucharadas de aceite doramos las pechugas, cuando estén se añaden las chalotas y se doran también. Se añade la copa de vino y se da un hervor a fuego vivo. A continuación se incorpora el caldo  y se deja hervir todo a fuego lento durante 15 minutos.

Transcurrido este tiempo, se retiran las pechugas y se reservan. El caldo en el que se han cocido las pechugas lo espesamos con la harina de maíz diluida y pasamos por el chino.

En otra sartén echamos 3 cucharadas de aceite y salteamos las setas durante unos minutos, salpimentamos en este momento.

Presentación:

Antes de servir calentamos un poco las pechugas y fileteamos.

Se sirven cubiertas con unas cucharadas de la salsa que hemos preparado y acompañamos de las setas.

Estas pechugas admiten también arroz blanco o patatas paja como guarnición.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

3 comentarios:

To top