TORTILLA DE ALCACHOFAS


En la comarca de la Vega Baja (Alicante), mi tierra, en tiempo de alcachofas es un plato de a diario, todo el mundo sabe hacerlo y todo el mundo lo disfruta.

Como veis, los ingredientes no pueden ser mas sencillos, y su elaboración es elemental, el único truco de esta tortilla es la paciencia, las alcachofas deben de quedar tiernas.

A pesar de su sencillez es extraordinaria, tiene un sabor exquisito, una tortilla que no debéis dejar de probar.
Ingredientes (para 4 personas):

Diez alcachofas, seis huevos, aceite, sal y……un poquito de paciencia.

Preparación:

Se pelan las alcachofas, se dejan los corazones de alcachofas, que una vez pasados por limón, se trocean en láminas finas. Se sazonan.


Se baten los huevos, Se sazonan.

Elaboración:

En una sartén con abundante aceite se fríen las alcachofas a fuego lento, muy despacio. Se trata de que se blandeen poquito a poco, sin que se lleguen a torrar. Es como si se estuviesen hirviendo en agua.

Cuando estén bien tiernas, que prácticamente se deshagan al comerlas, se apartan, se escurren bien de aceite y se mezclan con el huevo batido.

Se vuelven a echar a la sartén para cuajar el huevo, esta vez a fuego un poco más fuerte con el fin de que se cuaje bien por fuera y quede un poco melosa por dentro. Damos la vuelta, para cuajar por ambos lados como si de una tortilla de patatas se tratase.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo unalicencia 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Mi madre le sofrie antes de echar las alcachofas unos 7 u 8 trozicos de longaniza roja, la saca y en ese aceite frie las alcachofas; en el huevo vatido añade los trozos de longaniza. Probarlo, está deliciosa.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm que delicia de tortilla!!! Tienes un blog estupendo y muy original, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El tuyo si que está bien. Si tienes ocasión prueba la tortilla está estupenda.

      Eliminar

To top