Con las alcachofas podemos intentar cualquier combinación que se nos ocurra con la seguridad de que siempre vamos a conseguir un resultado exitoso.
Se me ha ocurrido esta semana probar las alcachofas con sabores dulces y crear un plato salado. Ya tengo una receta publicada en la que daba un sabor dulce a las alcachofas y he visto recetas en las que se prepara esta misma combinación e, incluso, podéis ver en el mercado mermelada de alcachofa cosa que me la apunto para probar a prepararla.
Aunque he ido improvisando sobre la marcha el resultado final ha sido bastante bueno creando un entrante muy agradable. Pero creo que esta combinación tiene bastantes posibilidades que, una vez dado el primer paso, pienso que nos va a dar unos platos maravillosos.
He partido de la base de blanquear las alcachofas, bueno solo la carne del corazón ya que desecho por completo las hojas, las he sofrito con mantequilla y he dado un rebozado que terminamos en el horno. Utilizamos también queso parmesano y en esta ocasión, porque la tenía en casa, una mermelada casera de higos. Podemos sustituir esta mermelada por cualquier otra, manzana, naranja, albaricoque, la que tengamos en ese momento.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario