No deja de sorprenderme nunca las posibilidades que encontramos en las alcachofas dentro de la cocina. Pensaba que en cualquier receta salada las alcachofas siempre tendrían una excelente participación pero no imaginaba que podríamos tratarla como un dulce.
Para mi esto es una novedad y una gran sorpresa que me ha llevado, como no, a preparar esta mermelada de alcachofa. Sin embargo he podido ver que este producto ya está comercializado y que podríamos encontrarlo como cualquier otra mermelada realizada con frutas, aunque supongo que nos costará un poquito más.
Pero preparar una mermelada no es demasiado difícil y si esta no la encontramos en los comercios podremos elaborarla sin problemas siempre que dispongamos, como afortunadamente es mi caso, de un buen producto.
Me ha sorprendido muy gratamente el resultado y aunque es la primera vez que la hago pienso que en próximas ocasiones podré ir mejorándola y ampliándola con nuevas texturas y sabores.
Esta mermelada de alcachofa combina muy bien con carnes y pescados en nuestros platos y sobre todo resulta un bocado exquisito si la acompañamos con queso.
Os invito a probarla.
Espero que os guste.
Disculpa mi despiste... (no ver el enlace) hace unos días cocí dos cajas de alcachofas en la olla exprés y me pasé de cocción, pero las congele en bolsitas con idea de realizar tortillas, pero tu idea de una mermelada de alcachofas me ha encantado. De nuevo de doy las gracias por la idea, ahora solo me falta espacio para poder realizarla y consumirla.
ResponderEliminar