Las ensaladas son fundamentales en nuestra alimentación, conforman un plato refrescante que, en general, se sirven como entrante. Son ricas en sales minerales y en vitaminas; además, algunas se complementan, desde el punto de vista nutricional, con alimentos proteicos como pescado, pollo, carnes rojas o legumbres. Este es el caso de la ensalada de esta receta en la que utilizamos el pescado y el marisco.
Pronto entraremos en la primavera pero, aunque las ensaladas es conveniente consumirlas en todas las épocas del año, parece que es con la llegada del calor cuando nos apetecen mas precisamente por su condición de plato refrescante.
Esta es una ensalada muy sencilla, lechugas, cebolla y tomates conforman su base como en casi todas las ensaladas clásicas y solo añadimos unos ingredientes proteicos como son el rape y los langostinos para dar carácter a la misma utilizando también un aliño básico, sal, pimienta, aceite de oliva y zumo de limón. El conjunto es muy agradable, fresco y delicioso.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario