Pensando ya en las próximas fiestas de Navidad he querido este domingo ensayar algún plato que pudiera prepararse en el trascurso de esas celebraciones. También es cierto que nunca había preparado este plato antes y alguna vez tendríamos que hacerlo.
Siempre que hablamos de pescado y marisco nos encontramos con el inconveniente de que el presupuesto se nos dispara enormemente. Este plato es típico de las zonas costeras donde se dispone del producto muy fresco y tienen cierta ventaja a la hora de hablar de precios y suelen conseguir por el producto y la experiencia unas zarzuelas extraordinarias.
En muchas casas nos pasa que pensar en este plato supone que tengamos que hacer muchos números para cuadrar la economía semanal. Esto nos lleva a buscar soluciones, dejar de un lado el pescado y marisco fresco, que por supuesto nos daría un gran plato lleno de sabores, e inclinarnos por productos congelados que nos daría opciones para disfrutar de una buena comida. Afortunadamente cada vez el producto congelado tiene mayor calidad y si lo sabemos tratar nos puede dar un resultado muy aceptable.
Pero no nos debemos resignar a no poder conseguir un gran sabor, en este plato, como en los arroces de pescado y marisco pienso que el éxito del mismo consiste en la realización de un buen fondo de pescado y en la utilización de salsas como la salmorreta que, con un coste bastante bajo, consiguen un sabor excepcional que nivelan otras carencias.
No puedo mostraros el sabor conseguido en este plato pero, si me creéis, puedo deciros que ha resultado realmente excepcional.
Espero que os guste la receta.
Thank you for taking the time to craft such an informative and enjoyable read.
ResponderEliminarMuy agradecido por tu comentario, siempre procuro explicar las recetas con el máximo detalle.
Eliminar