Hacía bastante que no preparaba una nueva receta con pasta y esta semana he querido montar una siguiendo mi instinto y utilizando productos más o menos básicos que he ido encontrando en el mercado.
He querido probar la pasta fresca. No tengo ni conocimientos suficientes ni utensilios adecuados en casa para prepararla así es que he optado por comprarla ya preparada y ver que resultados podemos obtener.
También he comprado pulpo, uno relativamente grande de unos 2 kg., que me ha parecido que tenía un precio asequible y que me daba la opción de matar el gusanillo de probar ciertas cosas a la vez de degustarlo de varias formas.
Unas alcachofas que ya comienzan a verse en los puestos de los mercados y que aunque tienen un precio bastante alto aún estamos deseando utilizarlas en nuestras comidas.
Los demás ingredientes, pues los habituales que tenemos en casa, unos tomates, unas cebollas, hierbas y especias y nada más.
La elaboración es super sencilla, no tenemos nada más que seguir unos pasos básicos que conocemos todos y dar el tiempo necesario para cada cosa.
Decía Antonio Machado: "Despacito y buena letra, que hacer las cosas bien, importa más que hacerlas". Esta premisa la debemos seguir siempre en nuestras cocinas y así conseguiremos grandes platos sin necesidad de tener unos conocimientos muy avanzados ni utilizar productos espectaculares que suelen ser prohibitivos para la mayoría de los hogares.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario