ESPAGUETIS A LA CARBONARA

 He querido preparar esta semana un plato de pasta y he aprovechado para realizar la salsa carbonara, la "autentica", que los italianos realizan de una forma distinta a la que hacemos aquí ya que no utilizan la nata en su elaboración.

Solo cuatro ingredientes intervienen en la elaboración de esta salsa, huevos, queso rallado pecorino o parmesano, pimienta y guanciale, que no es otra cosa que papada de cerdo curada, que la verdad es que no es fácil encontrar por aquí por lo que podemos sustituirla por panceta o bacon en tiras. Esta salsa es muy fácil y rápida de realizar y en el tiempo que se cuece la pasta podemos tener listo el plato. La pasta más empleada para esta salsa son los espaguetis pero podemos utilizar rigatoni, macarrones o incluso fusilli o linguini.

Personalmente me ha gustado mucho ya que al no llevar nata eliminamos en gran medida este sabor lácteo tan acusado que impregna la pasta y se sustituye por el de la carne que para mi gusto hace el plato más sabroso.

Espero que os guste.

 

Ingredientes (4 raciones):


400 gr. de espaguetis, 400 gr. de bacon en tiras, 6 huevos, 150 gr. de queso parmesano rallado, pimienta negra recién molida y sal.


Preparación:


He comprado el bacon ya cortado, si no es así lo cortaremos en tiritas finas o cuadraditos.

Separamos las yemas de cuatro huevos y desechamos para esta receta la clara. Los otros 2 huevos los usaremos enteros.


Elaboración:


Ponemos a hervir el agua con sal para cocer los espaguetis. El tiempo de cocción es de unos 8 minutos a partir de que incorporemos los espaguetis cuando el agua comience a hervir.

Mientras se están haciendo los espaguetis ponemos en una sartén a fuego medio el bacon hasta que quede bien crujiente, unos 10 minutos mas o menos. Una vez hecho escurrimos el bacon y guardamos un par de cucharadas de grasa que ha ido soltando.

Aprovechamos que tenemos en el fuego los espaguetis y el bacon para poner en un bol las cuatro yemas y los 2 huevos enteros y los batimos bien. Añadimos entonces 100 gr. de queso parmesano rallado y una cucharadita de pimienta. Mezclamos todo bien.

Una vez que estén los espaguetis cocidos los escurrimos bien reservando un vaso del agua de cocción. Si tenemos que esperar un poquito para las otras elaboraciones estén lista mantenemos los espaguetis en la cacerola que hemos utilizado para hacerlos pero sin agua.

Añadimos a los espaguetis el bacon y la mezcla de huevo y queso y echaremos la grasa del bacon y el vaso de caldo de la cocción de los espaguetis. Mezclamos todo bien y comenzaremos a servir enseguida.



Presentación:



Servimos los espaguetis en los platos y espolvoreamos sobre ellos un poquito de queso parmesano, un poquito de pimienta negra molida (al gusto) y si queremos un poquito de orégano.

Listo.

ALERGENOS: GLUTEN, HUEVOS, LACTEOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top