MOLLEJAS DE POLLO EN SALSA BRAVA

No soy muy amante de las mollejas de pollo, tal vez porque es un producto que en casa no se ha utilizado mucho y tengo un gran desconocimiento de sus elaboraciones, pero desde hace unas semana me ha nacido la curiosidad de conocer algo más sobre este producto de casquería. 

En un principio parece que no sea una receta apropiada para esta época del año más apropiada para ensaladas, platos ligeros, tapas frías y demás, pero una vez que las he probado creo que si pueden tener cabida dentro de nuestros menús. Siempre en verano en mi zona han tenido bastante éxito los fritos de verduras en los que se puede sopar y coincidiendo con la temporada son habituales los platos con tomate natural frito. En esta ocasión no vamos a utilizar el tomate pero si que tenemos en la receta otras hortalizas como los pimientos que intervienen en ella. Con ellos vamos elaborar una salsa con mucho carácter, deliciosa y con un punto de picante que cada uno va a poder adaptar a sus gustos y que además vamos a aromatizar con hierbas y especias para dar ese punto especial de las salsas.

He cogido una receta al azar y la he adaptado un poquito a mis gustos.

Espero que sea de vuestro agrado.

Ingredientes (4 raciones):


500 gr. de mollejas de pollo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 2 patatas, 1 cucharada de harina, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 pizca de cayena molida (al gusto), 1 pizca de comino molido, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de orégano, 1 hoja de laurel, sal, aceite de oliva, vinagre y unas ramitas de perejil.


Preparación:


Normalmente se suelen comprar las mollejas completamente limpias pero siempre es conveniente revisarlas y lavarlas bien. Las ponemos en un recipiente con agua y vinagre durante 10 o 15 minutos.

Pelamos la cebolla y la partimos por la mitad. Picamos fino una mitad y dejamos la otra entera.

Picamos fino el diente de ajo, el pimiento rojo y el pimiento verde.

Picamos las ramitas de perejil.

Lavamos bien las patatas pues vamos a cocer con piel.



Elaboración:


Escurrimos bien las mollejas que teníamos a remojo con agua y vinagre y las echamos a una olla a presión. Echamos también la media cebolla entera, la hoja de laurel y sal. Cubrimos con agua y cocemos durante unos 15 minutos desde que la válvula comience a girar. 

Por otro lado cocemos las patatas durante unos 20 minutos. Cuando estén cocidas las escurrimos y las dejamos enfriar un poquito. Las pelamos y las troceamos en cuñas.

Mientras, en una sartén ponemos a sofreir la cebolla picada, el ajo y los pimientos y sazonamos. Una vez que comiencen a ablandar bajamos un poco el fuego y añadimos al sofrito la cucharada de harina, la cucharada de pimentón dulce y la cayena, comino, romero y orégano. Damos unas vueltas para mezclar bien y apartamos del fuego hasta que podamos utilizar las mollejas.

Pasado el tiempo de cocción, una vez que se pueda abrir la olla, sacamos las mollejas y las incorporamos a la sartén donde tenemos el sofrito de verduras. Añadimos 1 vaso del caldo de hervir las mollejas y 1 vaso de agua. Cocemos en la sartén durante unos 10 minutos hasta que el caldo reduzca y quede espesito. Durante la cocción comprobamos de sazón y rectificamos si es necesario.

En otra sartén con un poco de aceite y a fuego no demasiado fuerte doramos las patatas que hemos hervido y partido en cuñas.

Apartamos del fuego y servimos, aunque podemos servir en frío.



Presentación:



Servimos en los platos las mollejas con la salsa y ponemos también en cada plato unos trozos de patatas. Espolvoreamos sobre las mollejas un poquito de perejil picado.

Listo.

ALERGENOS: GLUTEN



 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top