ARROZ CON MUSLOS DE PAVO

 Hoy voy a publicar un arroz con una carne que aunque habitual no había probado a realizar antes aunque si que lo he comido.

He buscado una receta en la que se utiliza un ingrediente que normalmente no uso en arroces con carne como puede ser la cebolla y tenía mis dudas sobre si podría desvirtuar el sabor al que estoy acostumbrado. La verdad es que no incide en nada y si que consigue un arroz bastante sabroso en todos los aspectos. 

También me ha llamado la atención el corte que se utiliza en los muslos de pavo ya que se corta en rodajas como si fuese ossobuco y no he querido dejar pasar la ocasión para ver como quedaban.

En definitiva ha resultado un arroz muy rico, potente y con una carne que acompaña muy bien por su textura y sabor.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones): 


2 muslos de pavo cortados en rodajas, 350 gr. de arroz, 2 tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1/2 pimiento verde, 2 alcachofas, 1 cucharadita de pimentón dulce, unas hebras de azafrán, unas ramitas de perejil, caldo de pollo, colorante alimentario, unas ramitas de tomillo, aceite de oliva y sal.

Preparación:


Los muslos de pavo hemos dicho en la carnicería que nos los cortaran en rodajas de 1,5 cm. aproximadamente. Sazonamos

Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los troceamos.

Picamos fino los dientes de ajo.

Picamos lo mas fino posible la cebolla.

Picamos también muy fino el pimiento de verde.

Picamos las ramitas de perejil.

Pelamos quitando las hojas mas duras, el tallo y la punta superior y la cortamos en láminas finas. Reservamos en agua con el zumo de un limón.

Elaboración:


En la paella calentamos el aceite, 10 o 12 cucharadas. Cuando esté bien caliente echamos las rodajas de muslo y freímos dándoles la vuelta de vez en cuando durante unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo se incorpora el pimiento verde, la cebolla y el ajo que hemos picado y seguimos sofriendo durante 8 o 10 minutos más.

Añadimos la cucharadita de pimentón dulce y damos unas vueltas.

Inmediatamente añadimos el tomate troceado que previamente hemos sazonado (podemos añadir también si queremos una cucharadita de tomate doble concentrado) y sofreímos todo a fuego medio durante unos 10 minutos. 

Mientras estamos sofriendo el tomate, en un mortero majamos el perejil picado y las hebras de azafrán con un poquito de sal. Añadimos al mortero un poquito de agua caliente y dejamos infusionar un momento.

Añadimos este majado a la paella y mezclamos todo bien. Cubrimos la carne con agua, sazonamos y dejamos hervir durante 30 minutos, añadiendo un poco de agua si fuese necesario.

Poco antes de echar el arroz añadimos 1/2 litro de caldo de pollo y enseguida echamos el arroz y un poquito de colorante alimentario (si queremos) y dejamos cocer durante 20 minutos apróx. 

Mientras se está haciendo el arroz en una sartén con un poquito de aceite doramos las láminas de alcachofa bien escurridas. Cuando estén doraditas sacamos de la sartén y las incorporamos junto con unas ramitas de tomillo a la paella  donde estamos cociendo el arroz.

Cuando se haya hecho el arroz se apaga el fuego y se deja reposar durante 10 minutos cubriendo la paella con un paño de cocina.

Presentación:


Servimos en platos individuales distribuyendo equitativamente la carne en los platos.

Listo.

ALERGENOS: APIO




CONVERSATION

1 comentarios:

To top