Aunque la mayoría de los bombones son bocados dulces elaborados por lo general con una cobertura de chocolate y con rellenos de distintas combinaciones también podemos adaptar este concepto a pequeñas composiciones de carácter salado que normalmente nos van a servir como aperitivos.
En esta ocasión he preparado unos bombones con una cobertura de jamón y con un relleno de una masa realizada con queso fresco, nata, nueces y orégano que servidos bien fresquitos resultan un bocado exquisito. La cobertura la podemos cambiar por salmón o bacalao ahumado cambiando el orégano por eneldo y así podríamos preparar unos canapés variados con el mismo trabajo para un evento que podamos celebrar en casa.
Estos bombones los podemos presentar sobre unas tostadas crujientes y en esta ocasión he utilizado unas tostadas de pan de harina integral de centeno y sésamo que ha resultado un verdadero acierto, muy crujientes y con un gran sabor.
Reconozco que debo mejorar en la realización de los bombones pero siempre realizo todas las recetas a mano alzada y a veces no salen las cosas como uno desea pero esto tiene arreglo y en la próxima ocasión espero mejorar su presentación.
Espero que os guste.
0 comentarios:
Publicar un comentario