Los nuggets nacen en Estados Unidos en el seno de una universidad donde un profesor de tecnología de los alimentos los ideó como un trabajo académico para sus alumnos. El éxito de este trabajo fue tal que pronto empezó a comercializarse por todo el país y a partir de ahí por todo el mundo. La facilidad de conservación y la aceptación por parte del público mas joven ha hecho que este producto sea en la actualidad un de los mas aceptados por nuestra sociedad.
Es curioso que hasta ahora siempre los haya visto solamente en los supermercados y en muy pocas ocasiones los encuentre realizados de forma casera porque son muy sencillos de elaborar y las opciones que nos da el realizarlos en casa muy grandes.
Desde luego podemos utilizar otro tipo de carnes, pescado o incluso verduras pero lo realmente atractivo de una elaboración casera es que podemos aderezarlos con infinidad de especias o hierbas y dar un toque especial y distinto a nuestros nuggets caseros.
En esta ocasión he probado con un poquito de nuez moscada y pimienta pero las opciones son casi infinitas para encontrar nuevos sabores.
0 comentarios:
Publicar un comentario