CONTRA MUSLOS DE PAVO AL HORNO CON PATATAS, CHERRY Y CEBOLLA

La receta de este domingo consiste en un asado muy sencillo de preparar ya que una vez realizada la mise en place (conjunto de tareas de organizar y ordenar los ingredientes antes de su elaboración) solo nos queda meter al horno y dejar hacer.

De nuevo una receta con carne de pavo, una carne, que como ya he dicho en otras ocasiones, resulta muy deliciosa y es de las mas saludables que podemos consumir por su bajo contenido en grasas, buen aporte de vitaminas y minerales, bajo contenido en colesterol y con muy pocas calorías.

He realizado esta receta con contra muslos a los que he eliminado la piel, los he deshuesado y los he cortado en trozos gruesos. Podemos hacerlo también con piel y sin deshuesar si vosotros queréis.

Aromatizado con hierbas provenzales nos da un plato exquisito y apto para dietas.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

2 contra muslos (1 kg. aprox.), 2 cebollas moradas, 4 patatas, 200 gr. de tomates cherry, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de pollo (o salsa española o caldo de verduras), 1 cucharada de hierbas provenzales, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación:  

Quitamos la piel de los contra muslos, los deshuesamos y troceamos en 8 pedazos gruesos. Salpimentamos.

Pelamos las cebollas y las cortamos en medallones de al menos medio centímetro de grosor.

Pelamos las patatas y con la ayuda de un vaciador hacemos unas bolitas del tamaño de un tomate cherry (las sobras de las patatas al hacer las bolitas las podemos guardar cubiertas con agua en el frigorífico para utilizarlas en otra elaboración, tortilla de patatas por ejemplo, se conservan bien durante 2 o 3 días en el frigorífico). No obstante si no queremos complicarnos podemos cortar las patatas en cuadraditos o en gajos.

Lavamos bien los tomates cherry y quitamos cualquier ramita que pudiesen llevar.


Elaboración:

Pintamos con un poquito de aceite la bandeja del horno o un recipiente para horno donde vayamos a hacer el asado con un chorrito de aceite. Colocamos sobre todo el fondo los medallones de cebolla. 

Sobre ellas ponemos los trozos de contra muslos de pavo que hemos cortado y entre los huecos que queden ponemos las patatas y los tomates cherry. 

Espolvoreamos sobre todo las cucharadas de hierbas provenzales, añadimos un chorrito de aceite sobre la carne y echamos el vino y el caldo de pollo (en esta elaboración utilicé salsa española). 
 
Metemos en el horno y horneamos durante unos 40 minutos aprox. (dependerá de nuestro horno). A mitad de cocción sacamos la bandeja y damos la vuelta a la carne, las patatas y los tomates para que se asen uniformemente. 

Pasado ese tiempo comprobamos el estado del asado y si hace falta dejamos un poquito más. Cuando esté a nuestro gusto sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos.

Presentación:

Colocamos en los platos poniendo en cada uno 2 trozos de carne, un par de medallones de cebolla y unas piezas de patata y tomate cherry. Salseamos con el líquido de la cocción.

Listo

ALERGENOS: SULFITOS, APIO


CONVERSATION

2 comentarios:

To top