ENSALADA TEMPLADA DE PIMIENTOS RELLENOS DE GULAS

Una receta que tenía guardada en el cajón durante bastante tiempo y que por una razón u otra no tenía la oportunidad de publicarla. Creo que ya era hora de hacerlo ya que es una ensalada que nos puede venir muy bien para la época en la que entramos.

Aunque está catalogada como una ensalada la verdad es que nos puede servir muy bien como un aperitivo o un entrante estupendo. Muy sencilla en su elaboración pero que nos aporta unos pequeños detalles que considero muy interesantes.

En primer lugar cabe destacar la utilización de los pimientos de padrón como componentes de una ensalada y más aún si los rellenamos con unas gulas. 

En segundo lugar y quizás lo más importante es el aderezo de esta ensalada que está realizado con jugo de carne que da un sabor a la misma de lo más exquisito. Podemos usar el que tengamos a mano, una dem-glacé (salsa derivada de la salsa española) podría ser estupenda. En este caso y como siempre aprovechando los restos de otras elaboraciones utilicé un poquito de salsa cazadora (también derivada de la salsa española) que tenía guardada y resultó de lo más apropiada.

Por último destacar también la utilización de las "gulas" o "anguriñas", una especie de trampantojo de las angulas naturales prohibitivas para casi todos, que son elaboradas con surimi. No se porqué pero a mi me da la impresión de que el surimi es un producto que es despreciado por mucha gente ya que se piensa de que es elaborado por despojos de otros peces y que parece que no pueda ser demasiado saludable al ser un producto procesado. Como en todas otras cosas su consumo equilibrado no es nada perjudicial  Tengo entendido que el surimi es una técnica ideada por los japoneses hace ya casi mil años para conservar el pescado y también para aprovechar aquellas especies que eran pescadas pero que no tenían salida en los mercados. Estos peces son limpiados, eviscerados, desespinados y fileteados y posteriormente procesados para obtener el resultado final. 

Espero que os guste la receta.


Ingredientes (para 4 personas):  

20 pimientos de padrón, 200 gr. de gulas, 2 dientes de ajo, 1 guindilla, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de jugo de carne, 4 cogollos de lechuga (copets), 1 limón, sal de escamas


Preparación:

Recortamos la parte superior de los pimientos y quitamos todas las semillas. Ponemos los pimientos ya limpios en el microondas durante 15 segundos para que se ablanden y se rompan menos al manipularlos.

Rellenamos todo lo posible los pimientos con las gulas. Con la ayuda de unos palillos sellamos la abertura para evitar en lo posible que se salgan las gulas al freírlos.

Pelamos y cortamos los ajos en láminas.

Cortamos la guindilla en rodajitas.

Lavamos bien los cogollos de lechuga y eliminamos la capa exterior de hojas. Escurrimos y secamos bien.


Elaboración:

En una sartén amplia o en una cazuela de barro calentamos el aceite. Cuando esté bien caliente ponemos a freir los ajos y la guindilla. 

Enseguida añadimos los pimientos rellenos de gulas y freímos bien por todos los lados. Sobre ellos escurrimos unas gotas de limón y añadimos el jugo de carne. Hervimos durante unos minutos hasta que los pimientos se ablanden y se reduzca un poco el jugo de carne. Apartamos del fuego.

Partimos longitudinalmente cada cogollo de lechuga en cuatro trozos.


Presentación:

En cada plato colocamos los cogollos de lechuga troceados en la parte exterior del plato y en el centro del mismo colocamos los pimientos rellenos a los que previamente hemos quitado los palillos que los sellaban. 

Napamos el conjunto con el jugo de caldo que debe quedar un poco espesito. Espolvoreamos sobre el plato una pizca de sal en escamas.

Listo

ALERGENOS: PESCADO, CRUSTACEOS, MOLUSCOS, SOJA, HUEVO, APIO, SULFITOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top