Estamos en el momento optimo de la temporada de la alcachofa y en los mercados podemos encontrar un producto realmente extraordinario. Es el momento pues de buscar y experimentar elaboraciones con esta flor que tanto juego da en la cocina.
Esta es una receta sencilla pero he querido hacer algunas técnicas que aunque no son realmente necesarias para hacer la misma si que me han dado opción de probar y de anotar los resultados para otras ocasiones.
Hemos utilizado los fondos de la alcachofa por lo que hemos desechado por completo todas las hojas y nos hemos quedado exclusivamente con la carne de su corazón. También hemos blanqueado las alcachofas, una operación que nos permite evitar por completo que se ennegrezcan, también nos permite preparar la alcachofa para posteriores elaboraciones y podemos controlar la terneza de la carne para utilizarlas en otra elaboración, así podremos dejar una carne más dura si la vamos a freir posteriormente o dejarla muy tierna, como es este caso, para que prácticamente se deshaga en la boca con todo su sabor. Por último hemos realizado un rebozado muy sencillo en el que vamos a utilizar la cerveza como levadura para potenciar su cuerpo.
En el resultado final podemos utilizar perejil picado para su presentación en el plato o bien, como he hecho ya en otras ocasiones, podemos freir ligeramente unas hojitas de perejil para utilizarlas en su emplatado opción que me encanta por su estética y por el sabor que aporta.
Espero que os guste.
Otra idea fabulosa, aunque yo le añadiría ajitos picados, pero si no vario las recetas, no soy yo.
ResponderEliminarDesde luego que si, añadir al rebozado un picado de ajos y perejil da un sabor diferente y estupendo.
Eliminar