CREMA DE MASCARPONE Y CACAO CON FRUTAS

Hace ya bastante tiempo que no publico una de receta de postres y esta semana ha tocado. Como casi siempre con los postres busco cosas sencillitas y como casi siempre también la fruta tiene gran protagonismo. En esta ocasión he utilizado piña, mandarina, frambuesa y un poquito de coco rallado, pero podéis utilizar cualquiera que os guste.

Esta receta no puede ser mas sencilla, ideal para ocasiones en la que el tiempo nos come y no sabemos por donde salir. No necesita de ninguna cocción, podemos realizarla con anterioridad y guardarla en el frigorífico hasta su uso y, lo más importante, no tardamos mas de 10 minutos en prepararla.

La crema de mascarpone y cacao ha quedado deliciosa, adictiva para golosos y la combinación con las frutas, una o varias, ácidas ha sido un acierto.

La presentación también puede ser a nuestro gusto, desde una sencilla, colocando la crema en una copa y añadiendo alguna fruta, hasta otras más complicadas y llamativas. Yo he optado por esta en la que he utilizado la piel de la piña como recipiente de la crema.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):


200 gr. de queso mascarpone, 1 huevo (solo la yema), 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de cacao puro, piña, mandarina, frambuesas y coco rallado.

Preparación:


Separamos la yema de la clara en el huevo.

Pelamos la mandarina y separamos los gajos.

Cortamos la carne de la piña en trozos pequeños. Previamente hemos sacado la carne de la piña sin romper la piel, así podremos realizar la presentación que he realizado.

La ralladura de coco la hemos comprado así en el mercado.

Elaboración:


En un bol ponemos la yema del huevo y las cuatro cucharadas de azúcar y lo mezclamos bien batiendo hasta que se vaya obteniendo un color color blanquecino en la mezcla resultante.

Añadimos el mascarpone lo vamos integrando con una paleta con movimientos de abajo hacia arriba hasta que quede una crema homogénea.

Añadimos por último la cucharada de cacao en polvo siguiendo mezclando todo hasta quede una crema suave, sin grumos y del color del chocolate.

Tapamos el bol con papel film y lo guardamos en el frigorífico hasta el momento de su emplatado.

No hay que hacer nada más, apenas si hemos tardado en todo el proceso 5 minutos.

Presentación:


Para esta presentación he cortado la piel de la piña en rodajas de unos 2 cm. de altura, creando una especie de aro. Lo colocamos en el centro del plato y rellenamos el interior con la crema de mascarpone y cacao que hemos preparado, añadimos los trozos de fruta según nuestro criterio y espolvoreamos sobre todo la ralladura del coco.

Si optamos por una presentación mas sencilla podemos utilizar unas copas anchas y poner la crema en ellas. Incorporamos sobre la crema unos trozos de la fruta que elijamos y espolvoreamos la ralladura de coco.

Listo.

ALERGENOS: 

LACTEOS, HUEVO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top