POLLO CON CURRY Y LECHE DE COCO

No se había podido realizar esta semana una compra en condiciones y tuve que echar mano de lo que tenía en la despensa. Encontrè en el congelador unas pechugas de un pollo que habíamos troceado esta misma semana y decidí buscar una receta nueva para este ingrediente.

Me llamó la atención una receta con sabores asiáticos, el curry, esa mezcla de especia originaria de la India, y la leche de coco, tan utilizada en la cocina asiática, Indonesia, Malasia, Tailandia, aunque también de uso muy habitual en la gastronomía de los países caribeños. Tenía en casa también ambos ingredientes y no lo pensé mas, hoy vamos a probar en casa unos sabores a los que no estamos acostumbrados.

Y la verdad es que ha resultado extraordinario este sencillo "estofado". Cuando lo estaba cocinando la casa se ha llenado de un delicioso y agradable olor a especias y cuando lo hemos probado nos ha encantado a todos su sabor intenso pero con una textura muy suave. La carne, a pesar de ser pechugas, ha resultado muy tierna y sabrosa.

Echando cuentas, comprobareis por los ingredientes utilizados que el coste de este plato es bastante económico por lo que lo tendremos que tener muy en cuenta en el futuro.

Espero que os guste.


Ingredientes (4 raciones):


1 pechuga de pollo, 2 cebollas medianas, 3 dientes de ajo, 200 gr. de tomate triturado, 400 gr. de leche de coco, 2 cucharadas de curry, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

Preparación:


Troceamos la pechuga en pedazos de bocado y salpimentamos.

Picamos fino las cebollas y los dientes de ajo. Sazonamos.

Picamos fino unas ramitas de perejil.

Elaboración:


En una sartén a fuego fuerte con un par de cucharadas de aceite de oliva marcamos los trozos de la pechuga. Se trata de marcar, de que la carne coja color exteriormente pero que por dentro se encuentren aún crudas. Cuando la carne haya cogido color la sacamos de la sartén y la reservamos.

En la misma sartén incorporamos un poquito más de aceite y, esta vez a fuego mas flojo, sofreimos la cebolla y el ajo picado durante unos 10 minutos removiendo continuamente.

Pasado ese tiempo incorporamos el tomate y las 2 cucharadas de curry. Sofreímos durante 5 minutos mas, hasta que el tomate pierda el agua.

Añadimos a continuación la carne y mezclamos todo bien para que coja los sabores. Añadimos entonce la leche de coco y dejamos reducir (ocho o diez minutos de cocción).

Añadimos el perejil picado un momento antes de apartar del fuego el guiso.

Presentación:


Servimos el guiso en platos pudiendo acompañarse de una guarnición de arroz blanco, o como en este caso presentarlo para mojar pan en el (una delicia).

Listo.

ALERGENOS: 

SIN ALERGENOS

CONVERSATION

1 comentarios:

To top