SOPA MEDITERRANEA DE PESCADO Y MARISCO

Y la verdad es que en esta sopa conseguimos plasmar un sabor plenamente identificado con el Mediterráneo y no ya por el pescado y el marisco utilizado sino por las hierbas empleadas, autóctonas de esta zona, que dan el punto característico de las comidas mediterráneas.

El romero, el tomillo, el orégano y el laurel combinados con gambas, pescado blanco y mejillones en un caldo realizado con pescado de roca y verduras como el puerro, tomate, zanahoria, cebolla y ajo consigue un sabor muy agradable y distinto a cualquier otra sopa de pescado.
Me ha encantado, espero que os guste a vosotros también.



Ingredientes (para 4 personas):


500 gramos de pescado blanco (bacalao fresco, rape, merluza) sin piel, 500 gramos de mejillones frescos, 250 gramos de gambas peladas, 1 litro de caldo de pescado, 150 ml. de vino blanco seco, 400 gramos de tomate triturado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo fresco, 1 ramita de romero fresco, 1 ramita de orégano fresco, 4 rebanadas de pan tostado, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. Opcionalmente podemos incluir 4 cigalas.

Para el caldo de pescado, si lo preparamos nosotros, necesitaremos ½ kilo de morralla, 1 tomate, 1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimentón dulce y sal.

Preparación:


Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo.

Lavamos muy bien los mejillones.

Cortamos el pescado en dados de 2,5 cm.


Elaboración:


Si elaboramos el caldo de pescado nosotros comenzamos por esta operación:

En una cacerola 1 litro y medio de agua y añadimos el tomate, la cebolla, el puerro, las zanahorias y los dientes de ajo, todo ello troceado e incorporamos también la morralla. Añadimos también un poco de sal. Dejamos cocer a fuego medio durante al menos media hora.

En una cazuela calentamos una cucharada de aceite y rehogamos la cebolla y los dientes de ajo picados. Añadimos el caldo colado y el vino. También incorporamos las ramitas de romero, tomillo y orégano, el pescado troceado y los mejillones. Removemos y cocemos a fuego lento durante 5 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos el tomate y las gambas y cocemos todo durante 3 o 4 minutos hasta que esté bien caliente y el pescado cocido.

Mientras, tostamos las rebanadas de pan y las frotamos con un diente de ajo.

Presentación:


Colocamos en cada plato una rebanada de pan tostado y servimos encima la sopa bien caliente.

Listo

ALERGENOS: PESCADO, MOLUSCOS, CRUSTACEOS, SULFITOS, GLUTEN


CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Estas son mis sopas y ya van apeteciendo amigo.Que pases un hermoso día Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar

To top