PIERNA DE CORDERO AL HORNO AL AROMA DE CANELA Y ANÍS CON GUARNICIÓN DE BONIATOS

 Hace ya 11 años publiqué en este mismo blog una receta que en aquellos momentos me resulto algo distinto a lo que conocía sobre la elaboración del cordero en el horno. La utilización de canela y estrellas de anís en su elaboración me resultaba algo innovador. Recuerdo que cuando la estaba elaborando la casa se nos llenó con un maravilloso olor a canela que resultó muy agradable.

Posteriormente, hace 7 años realicé una nueva receta con pierna de cordero, distinta a la primera, pero en la que también intervenían estas especias que he mencionado. Y es que estos aromas y sabores que se aportan me encantan y han sido habituales cada vez que utilizo la carne de cordero.

En esta ocasión vuelvo a repetir la receta de hace once años realizando pequeños cambios en su elaboración y sobre todo utilizando como guarnición el boniato en lugar de las patatas de la receta original.

Nos sigue encantando en casa esta receta.

Espero que os guste a vosotros también

Ingredientes (4 raciones):

1 pierna de cordero deshuesada, el zumo de 2 limones, 3 estrellas de anís, 1 cabeza de ajo, 4 chalotas, ½ rama de canela o 1 cucharada de canela en polvo, 150 ml. de vino blanco (un poco mas de medio vaso), aceite de oliva, sal, pimienta, 1 boniato, una cucharada de harina de maíz (Maicena).

Preparación:

La noche anterior se deja reposar la pierna de cordero en un recipiente cubierta con agua, un buen puñado de sal y el zumo de los dos limones.

A la mañana siguiente se escurre la pata y se ata formando un rulo.

Se pela el boniato y se corta en gajos. Se salpimenta.

Se pelan las chalotas.

Se desgranan los ajos y se dejan sin pelar.

Elaboración:

En la bandeja del horno se pone una lámina de papel vegetal, sobre ella los gajos de boniato y se echa un chorrito de aceite de oliva (muy poco) a los trozos. Se meten en el horno a 180º durante unos veinte minutos. Cuando estén listos (pinchar con un cuchillo o tenedor para comprobarlo) sacar y reservar.

A continuación se salpimenta el rulo que hemos realizado con la carne y lo colocamos en el recipiente en el que vamos a realizar el asado (una cazuela de barro). Se acompaña de las estrellas de anís, del trocito de canela, de los dientes de ajo y de las chalotas. Se echa un chorrito de aceite y el vino blanco.

Metemos el recipiente en el horno a 180º asamos durante 60 minutos, dando una vuelta a la carne de vez en cuando para que se vaya cociendo bien por todas las partes.

Una vez que el cordero esté bien asado se saca del horno y se pone el recipiente sobre el fuego, echamos un vaso de agua con una cucharada de harina de maíz (maicena) diluida en el recipiente para y dejamos que hierva para que recupere los jugos del asado.
 
Presentación:
Se corta el rulo de cordero en medallones y se rocía con la salsa que hemos conseguido al final. Se acompaña del boniato que hemos asado.

Servimos caliente

Listo.

ALERGENOS: SULFITOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top