CANAPÉS DE PIQUILLO, ANCHOA, HUEVO DE CODORNIZ Y ALCACHOFA

En ocasiones debemos pensar en elaboraciones cuya preparación resulte muy sencilla, rápida y en la que no tengamos que encender los fogones. Si en la cocina no se cocina, sino que vamos ensamblando todos los ingredientes para conseguir el plato deseado. Hoy en día este es posible gracias a la gran cantidad de productos que tenemos en el mercado que están ya listos para se utilizados directamente sin ningún tipo de tratamiento. Conservas, encurtidos, productos elaborados, salazones, productos cárnicos embutidos...., tienen una calidad que hacen posible que podamos utilizarlos con total garantía de éxito tanto de sabor como de higiene. Nuestro trabajo va a consistir en combinarlos y conseguir un plato que agrade a todos y cubra las expectativas que nos habíamos creado.

Esto es sobre todo habitual cuando tenemos que preparar aperitivos para alguna celebración donde tengamos que realizar una gran cantidad y sea fundamental la utilización de productos que no tengan una gran elaboración y que además se puedan realizar con antelación,  la rapidez de su tratamiento y la conservación en perfecto estado organoléptico hasta su consumo. Este aperitivo que publíco es resumen de todo lo que os he dicho, unos canapés realizados con productos en conserva, pimientos del piquillo, anchoas y alcachofas y elaborados como la mayonesa y las tartaletas y con la única elaboración de unos huevos de codorniz hervidos cuya cocción podemos tenerla ya realizada de antemano.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones): 


4 huevos de codorniz, 4 pimientos del piquillo en conserva, 8 anchoas en aceite de oliva, 4 alcachofas en conserva, 8 tartaletas y ocho cucharadas de mayonesa.

Preparación:


Cocemos los huevos de codorniz durante 10 minutos desde que el agua comience a hervir, enseguida enfriamos y los pelamos.

Escurrimos los pimientos del piquillo y troceamos en 4 trozos.

Escurrimos las anchoas y cortamos cada una de ella por a mitad.

Escurrimos las alcachofas y las cortamos en cuartos.

Elaboración:


Ponemos las tartaletas sobre la mesa de trabajo y en cada una de ellas ponemos un par de trozos del pimiento de piquillo.

Sobre el pimiento colocamos 2 trozos de anchoas.
 
Ponemos ahora media cucharada de mayonesa.

Cortamos los huevos de codorniz cocidos por la mitad y colocamos una mitad sobre la mayonesa.

Añadimos ahora la otra media cucharada de mayonesa sobre el huevo de codorniz.

Encima de todo ponemos un trocito de alcachofa 

Presentación:


Servimos en una bandeja o fuente al centro de la mesa o bien vamos ofreciendo a nuestros invitados a modo de bienvenida.

Listo.

ALERGENOS: HUEVOS, PESCADO, GLUTEN


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top