ENSALADA CONFUSA (con trigueros, langostinos, puerros, cebollitas francesas y fideos de arroz)

 Según el diccionario de la RAE un significado de la palabra ensalada es "Mezcla confusa de cosas sin conexión" y desde luego que a simple vista esta ensalada templada nos da esa impresión. Pero no, todo lo contrario, se ha conseguido un conjunto muy equilibrado en sabores y texturas que nos van a hacer disfrutar de un primer plato estupendo.

He querido buscar un plato algo diferente y lo he encontrado en esta ensalada con sabores distintos a los acostumbrados y con muchos matices que nos van a hacer disfrutar en la mesa. Un plato muy ligero pero saciante a la vez.

Para los amantes de la cocina también vamos a disfrutar en los fogones ya que la receta nos va a obligar a realizar una elaboración distinta y por separado de cada uno de los ingredientes que intervienen en ella aunque son muy sencillas de realizar. Sobre una base de fideos de arroz, cocidos de forma habitual,  vamos a combinar los espárragos que vamos a realizar a la plancha, los puerros que vamos a rebozar en harina y sofreir, los langostinos que los vamos a cocer en un caldo de carne y las cebollitas francesas que vamos pochar a fuego muy flojo en mantequilla.

Espero que os guste.

Ingredientes (4 raciones):

12 espárragos trigueros, 12 cebollitas francesas, 12 langostinos, 200 ml. de caldo de carne, 150 gr. de fideos de arroz, el blanco de 2 puerros, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de brandy, 1 cucharadita de vinagre de Jerez, 50 gr. de mantequilla, aceite de oliva y sal.

 
Preparación:

Quitamos el tallo duro de los espárragos y los pelamos.

Pelamos las cebollitas francesas.

Pelamos los langostinos y quitamos la tripa de los mismos. Guardamos algunas cabezas para emplatar.

Lavamos bien los puerros y los cortamos en juliana fina. Secamos y espolvoreamos sobre ellos un poco de harina.

Picamos el diente de ajo.


Elaboración:

Ponemos a hervir agua con un poquito de sal en una cazuela. Cuando llegue al punto de ebullición añadimos los fideos y cocemos durante 5 minutos. Enseguida sacamos, los enfriamos con agua fresca y los escurrimos. Reservamos.

En una plancha o en una sartén con unas gotas de aceite de oliva asamos los espárragos. Reservamos.

En una cazuela ponemos a pochar las cebollitas francesas con la mantequilla a fuego muy suave y bien tapadas hasta que se ablanden, pero vigilando la cocción porque no deben cambiar de color.

Freímos los puerros en una sartén con abundante aceite bien caliente hasta que queden crujientes. Reservamos.

Salteamos de una forma muy ligera en un poquito de aceite el ajo picado y los langostinos pelados. Enseguida añadimos las 2 cucharadas de brandy y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos entonces el caldo de carne, una pizca de sal y la cucharadita de vinagre. Damos un hervor y apartamos enseguida.

 
Presentación:

En cada plato disponemos una base de fideos de arroz y sobre ellos colocamos los espárragos y encima de todo el puerro. A un lado ponemos 3 cebollitas francesas y a otro 3 langostinos. Podemos decorar con una cabeza de langostino que habremos cocido junto con los langostinos. Regamos con unas cucharadas del caldo en el que hemos cocido los langostinos. 

Listo

ALERGENOS: CRUSTACEOS, GLUTEN, SULFITOS, LACTEOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top