FILETES DE SALMÓN RELLENOS CON JAMÓN

Trabajar con el salmón siempre tiene su recompensa. Lo cocines como lo cocines vamos a conseguir un plato exquisito que va a agradar a toda la familia.

En esta ocasión he realizado una elaboración muy sencilla, con bastante poco trabajo, que he aprovechado para probar algunas cosas que tenía pendiente como es la elaboración de unas papas arrugadas que he pensado que podrían venir muy bien como guarnición en esta receta.

En líneas generales la receta consiste en preparar el salmón en unos trozos simétricos y utilizarlos como si fuésemos a realizar una lasaña o un sandwich, es decir, sobre uno de los lomos colocar un relleno, que en este caso ha sido una loncha de jamón, y cubrirlo con el otro trozo de lomo. Posteriormente se empana con harina y "panko" y se frie en aceite bien caliente.  Una vez frito queda bien crujiente y sobre el vamos a incorporar un pimiento del piquillo y vamos añadir aceite de oliva virgen extra y un poquito de miel.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

8 trozos de salmón de unos 8 cm. de lado cada uno, no demasiado gruesos y simétricos (90-100 gr. cada uno de ellos), 4 lonchas de jamón, 4 pimientos del piquillo en conserva, mezclum de brotes tiernos de verduras, harina, panko, miel, una cucharadita de huevas de pescado, aceite de girasol, aceite de oliva y sal.

Para las papas "arrugás": 8 patatas pequeñas, sal y agua.

Y para la mayonesa de ajo: 1 huevo, 1 diente de ajo, sal y aceite de oliva.

 
Preparación:

Si hemos comprado el salmón ya cortado lo lavamos y lo secamos bien con la ayuda de papel absorbente. 

Lavamos bien el mezclum de brotes y dejamos escurrir hasta que lo usemos.

Lavamos bien las patatas restregándolas con un cepillo para eliminar todas las impurezas ya que se van a cocer con piel.

Pelamos el diente de ajo.

Escurrimos bien los pimientos del piquillo y eliminamos las semillas que pudiesen contener.


Elaboración:
Comenzamos cociendo las papas y para ello las colocamos en una olla y echamos agua hasta cubrir la mitad de ella. Añadimos abundante sal y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas, que podremos comprobar al clavar un palillo en ellas y ver que sale con facilidad. Una vez que estén cocidas las escurrimos bien y volvemos a echar a la misma olla sin agua. Cocemos durante unos minutos removiendo de vez en cuando para que no se lleguen a quemar. Cuando veamos que la piel comienza a arrugarse apartamos del fuego y reservamos hasta su uso.

Mientras se está realizando la cocción de las patatas podemos preparar la mayonesa de ajo que se realiza echando en el vaso de la batidora, el ajo troceado, un poquito de sal, el huevo  (yema y clara), y un buen chorro de aceite de oliva. Batimos bien y vamos añadiendo más aceite hasta conseguir la textura deseada. Ponemos la mayonesa en un recipiente limpio y guardamos inmediatamente en el frigorífico.

Por otro lado, cogemos la mitad de los lomos de salmón bien secos y vamos colocando encima de cada uno una loncha de jamón. Cubrimos con los otros trozos de lomo. 

Pasamos este "sandwich" que hemos formado por harina y a continuación por panko procurando que queden bien cubiertos.

En una sartén amplia ponemos a calentar abundante aceite de girasol y cuando esté bien caliente vamos echando los lomos empanados de salmón friéndolos durante un par de minutos por cada lado. Sacamos de la sartén y dejamos escurrir sobre un plato con papel absorbente.

 
Presentación:

Colocamos cada trozo de salmón en el plato y sobre el colocamos un pimiento del piquillo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de miel. Sobre todo ello colocamos un poquito de mezclum de brotes tiernos.

En el mismo plato, al lado del salmón colocamos una cucharadita de mayonesa de ajo y sobre ella ponemos una o dos papas arrugadas. 

Esparcimos sobre el conjunto unas huevas de pescado.

Listo

ALERGENOS: PESCADO, GLUTEN, HUEVO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top