BOMBONES DE JAMÓN, QUESO FRESCO, NUECES Y ORÉGANO

Aunque la mayoría de los bombones son bocados dulces elaborados por lo general con una cobertura de chocolate y con rellenos de distintas combinaciones también podemos adaptar este concepto a pequeñas composiciones de carácter salado que normalmente nos van a servir como aperitivos.

En esta ocasión he preparado unos bombones con una cobertura de jamón y con un relleno de una masa realizada con queso fresco, nata, nueces y orégano que servidos bien fresquitos resultan un bocado exquisito. La cobertura la podemos cambiar por salmón o bacalao ahumado cambiando el orégano por eneldo y así podríamos preparar unos canapés variados con el mismo trabajo para un evento que podamos celebrar en casa. 

Estos bombones los podemos presentar sobre unas tostadas crujientes y en esta ocasión he utilizado unas tostadas de pan de harina integral de centeno y sésamo que ha resultado un verdadero acierto, muy crujientes y con un gran sabor.

Reconozco que debo mejorar en la realización de los bombones pero siempre realizo todas las recetas a mano alzada y a veces no salen las cosas como uno desea pero esto tiene arreglo y en la próxima ocasión espero mejorar su presentación.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

100 gr. de queso fresco, 100 gr. de jamón en lonchas finas, 50 gr. de nueces, 50 ml. de nata fresca, 1 cucharadita de orégano picado, tostadas de pan crujiente (en este caso de harina de centeno pero puede ser de cualquier otro tipo pero siempre tiene que ser muy crujiente), sal y pimienta.

Preparación:  

No existe lo que entendemos como una preparación de los ingredientes ya que los vamos a elaborar directamente sin ningún proceso previo. Es cierto que para realizar los bombones deberíamos tener unos moldes de silicona para bombones. o en su defecto podemos utilizar unas cubiteras de hielo.
 
Elaboración:

En un bol ponemos el queso fresco y la nata y con la ayuda de unas varillas de cocina batimos hasta que queden bien ligados.

Agregamos entonces las nueces ligeramente trituradas y el orégano picado. Mezclamos todo bien para que quede todo integrado. Salpimentamos a nuestro gusto. Reservamos esta masa en el frigorífico hasta su utilización final teniendo la precaución de tapar el recipiente para que no se seque. Otra opción es poner la masa en una manga pastelera para luego rellenar con ella los bombones.

En los moldes para bombones, o en las cubiteras, ponemos un trocito de 4 x 4 de jamón. Con la ayuda de una cucharita pequeña o con la manga pastelera rellenamos estos trocitos y la envolvemos con el jamón hasta formar unas pequeñas bolitas.

Presentación:

Retiramos del molde y servimos sobre tostaditas de pan crujiente. Podemos espolvorear sobre ellas un poquito de orégano.

Listo

ALERGENOS: LACTEOS, FRUTOS DE CASCARA, GLUTEN, SÉSAMO, (puede contener trazas de huevos y soja)





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top