TARTA DE QUESO CON FRUTAS DEL BOSQUE

Mucho tiempo sin presentar un postre en mi blog. Y la verdad es que cuando se trata de repostería me entra una pereza enorme a la hora de preparar una receta. La mayoría de los postres que he preparado son elaboraciones realizadas con frutas sin añadir cremas o bizcochos. Es cierto tengo un poquito de miedo, no se por qué pero me cuesta.

Por eso he buscado esta receta que es bastante sencilla, sin grandes procesos, con elementos sencillos y que permite de alguna forma cierta imprecisión en las medidas. 

Estoy bastante contento con el resultado, tiene un sabor delicioso, no resulta demasiado dulzona y es muy agradable al paladar. He podido aprender algo de la elaboración de este tipo de postres y he intentado ensayar algún tipo de presentación, que aunque ha resultado algo burda, es un inicio, la próxima vez la intentaremos mejorar.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

Para el pastel: 350 gr. de queso en crema (tipo philadelphia), 350 gr. de nata de cocinar, 200 gr. de leche, 5 huevos, 50 gr. de maizena y 160 gr. de azúcar.

Para el coulis: 200 gr. de frutas del bosque (moras, arándanos, frambuesas, fresas...), 25 ml. de agua, 25 gr, de azúcar y unas gotas de zumo de limón o una cucharadita de vinagre.

Para la presentación: unas piezas de frutas del bosque, unas hojitas de hierbabuena y una cucharadita de crocanti de almendra.
 

Preparación:

No se requiere una preparación de los ingredientes mas allá de lavar y escurrir las frutas del bosque.

Elaboración:

En un bol amplio echamos el queso en crema, la nata, la leche y azúcar. Con ayuda de unas varillas mezclamos bien todos los elementos hasta conseguir una crema sin grumos. 

Añadimos entonces la maizena y los huevos uno a uno removiendo para integrarlos bien con la crema. 

Echamos la crema conseguida en el molde deseado para hornear. Precalentamos el horno a 160º y horneamos la crema durante 40 minutos.

Mientras estamos horneando la tarta vamos preparando el coulis. En un cazo ponemos las frutas del bosque, el agua y el azúcar. Cocemos durante 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando. Un poco antes de apagar el fuego añadimos unas gotas de zumo de limón. Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco. 

Ponemos la salsa obtenida en el vaso de la batidora y batimos bien hasta conseguir una salsa suave. Pasamos por el chino y reservamos.

Pasado el tiempo de horneado sacamos del horno y dejamos enfriar la tarta. 


Presentación:

Cuando la tarta esté fría desmoldamos y colocamos en la fuente elegida. Extendemos sobre la tarta el coulis de frutas del bosque y espolvoreamos sobre ella una cucharadita de crocanti de almendra. Ponemos unas piezas de frutas del bosque sobre la tarta y adornamos con unas hojas de hierbabuena.

Listo.

ALERGENOS:

LACTEOS, HUEVO, FRUTOS DE CASCARA

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top