GUISANTES CON JAMÓN Y BUTIFARRA

Buscando sabores con ingredientes y elaboraciones sencillas para que podamos disfrutar en casa de unos platos deliciosos que enriquezcan nuestro menú diario.

En este plato, que nos puede servir como guarnición, como aperitivo y también como primer plato, vamos a combinar los guisantes con el jamón y la butifarra y los vamos a aromatizar con un sofrito de puerro, un vasito de jerez seco, perejil, ajo y con un poquito de hierbabuena. La elaboración no puede ser más sencilla, un sofrito y una cocción rápida para que en poco más de 10 minutos podamos disfrutar de este plato.

El jamón que vamos a utilizar va a ser en función de nuestras posibilidades por un lado y por nuestros gustos por otro; un jamón ibérico sería estupendo pero cualquier otro tipo de jamón nos puede servir perfectamente. La butifarra nos aporta un sabor maravilloso ya que aporta todos los aromas característicos de este embutido. Complementamos con los aromas del vino, el puerro, el perejil y el maravilloso de la hierbabuena.

Un plato sencillo que vamos a disfrutar en nuestra mesa.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

500 gr. de guisantes ya desgranados, 100 gr. de puerro, 100 gr. de jamón en lonchas finas, 150 gr. de butifarra negra, 2 dientes de ajo, 10 gr. de hojas de perejil, 1 ramita de hierbabuena, 50 ml. de jerez seco, aceite de oliva, sal y pimienta blanca.
 

Preparación:

Salpimentar los guisantes.

Picar el puerro muy finamente. Sazonar.

Picar los 2 dientes de ajo.

Picar finamente el perejil.

Quitar la piel externa de la butifarra y cortar en dados pequeños.

Elaboración:

En una sartén con aceite (25 gr. aprox.) comenzamos a sofreir el puerro picado. No debemos tener demasiado fuego ya que nos interesa que quede mas bien cocido pero no dorado.

Incorporamos el ajo picado y 2 minutos después el perejil picado. Tampoco debemos dejar que se dore.

Cuando veamos que todo está cocido añadimos el vino de jerez y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos 1/2 vaso de agua e incorporamos los guisantes. Mezclamos bien y tapamos el recipiente para que comience el hervor.

Cocemos durante 4 minutos y en ese momento añadimos la mitad del jamón y la butifarra. Ponemos también la rama de hierbabuena y removemos todo bien para que se mezclen todos los elementos. Retiramos del fuego y dejamos tapado durante al menos 2 minutos para que se integren bien todos los sabores.


Presentación:

A la hora de servir incorporamos la otra mitad de láminas de jamón que habíamos guardado. Servimos en platos según el uso que le vayamos a dar.

Listo.

ALERGENOS:

SULFITOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top