MOJETE DE TOMATE, SALMON Y ALCAPARRAS

 Un plato para despedir el verano aunque debería haberla publicado en su principio, pero también es verdad que podemos aprovecharlo en cualquier época del año. Fresco y con una combinación de sabores muy equilibrada que nos va a servir para presentarlo como una ensalada pero que también nos da opción a preparar un rico aperitivo que podemos acompañar con unas tostadas.

Se realiza este mojete con tomate de pera en conserva, salmón ahumado o marinado, alcaparras y lo vamos a adornar con un poquito de un sucedáneo de huevas de pescado y como no con un buen chorreón de un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE).

El tomate en conserva aporta unas características y un sabor especial a este tipo de ensaladas, lo utilizamos también en la ensalada murciana y en algunas que otras elaboraciones más, y la verdad es que es un producto que se ha creado un hueco particular dentro de la gama de tomates que podemos utilizar.

Un plato sencillo, sin complicaciones que podemos preparar en unos minutos.

Espero que os guste.


Ingredientes:  

4 tomates de pera en conserva, 150 gr. de salmón ahumado o marinado en filetes, 1 cucharada de alcaparras, 1 cucharadita de sucedáneo de huevas de pescado, aceite de oliva virgen extra, una pizca de eneldo y sal.
 

Preparación:

Cortamos los tomates en conserva en trocitos quitando si las tiene las fibras duras del centro y dejamos escurrir para que suelten la mayor parte de agua que contienen.

Cortamos los filetes de salmón en trozos más pequeños.

Lavamos las alcaparras para suavizar un poquito la acidez del encurtido. Escurrimos bien.

Elaboración:

En un bol mezclamos los trozos de tomate, el salmón y las alcaparras y mezclamos bien. Dejamos reposar unos minutos y volvemos a escurrir el agua que sigue soltando el tomate.

Añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y aunque no es necesario, si así nos gusta sazonamos aunque debemos tener cuidado con la sal y espolvoreamos una pizca de eneldo.


Presentación:

Podemos presentar en una ensaladera al centro de la mesa desde donde cada comensal se vaya sirviendo,   o bien servir en platos individuales, sobre todo si lo vamos a presentar como un aperitivo, que acompañaremos con unas tostadas de pan. En ambos casos añadimos una cucharadita de sucedáneo de huevas de pescado.

Listo.

ALERGENOS:

GLUTEN, PESCADO, SULFITOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top