CROQUETAS DE BONIATO DE TODOS LOS SANTOS

Buscaba una receta en la que se utilizara otro producto de temporada de otoño como es el boniato y he encontrado esta en la que además se añade el que sea un dulce típico de esta efemérides que celebramos ahora. Se trata, según tengo entendido, de una receta típica de Granada y como siempre ocurre en casi todas las recetas tradicionales se une el aprovechamiento de productos de temporada, la sencillez de elaboración, la economía y por supuesto el sabor conseguido.

El boniato es conocido también como batata y en los países de Latinoamérica de donde es originario se conoce también como chaco, papa dulce o camote. El sabor es dulce o muy dulce según la variedad y la zona de cultivo.

Aprovechando esta característica, el dulzor, del boniato en esta receta no se va a utilizar el azúcar aunque si vamos a mezclar la carne del boniato con miel.

Una receta tremendamente sencilla donde solo vamos a tener que hervir el boniato y posteriormente mezclarlo con miel y coco rallado y posteriormente aderezarlo con canela.

Espero que os guste.




Ingredientes:  

1 kg. de boniatos, 250 gr. de coco rallado, 8 cucharadas de miel, 1 cucharada de canela en polvo y si queremos unas hojitas de hierbabuena picada para adornar.
 

Preparación:

Cepillamos y lavamos bien los boniatos para cocerlos con piel.

En una fuente mezclamos 125 gr. de coco rallado con 1/2 cucharada de canela.


Elaboración:

Cocemos los boniatos limpios en agua hirviendo sin sal hasta que estén tiernos. Una vez hervidos apartamos del fuego, los escurrimos y dejamos enfriar. Cuando estén tibios los pelamos.

Pasamos la carne de boniato por el pasapurés o la aplastamos con un tenedor hasta conseguir una masa como cuando trabajamos las patatas para una parmentier.

Mezclamos esta masa en un bol con las 8 cucharadas de miel y 125 gr. de coco rallado. Trabajamos el conjunto hasta conseguir una masa homogénea.

Con esta masa formamos croquetas, redondas o alargadas, y las rebozamos con el coco rallado mezclado con la canela.


Presentación:

Colocamos las croquetas formadas en una fuente  y espolvoreamos sobre ellas un poquito de canela molida y la hierbabuena picada.

Listo.

ALERGENOS:

SIN ALERGENOS

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me ha parecido una receta estupenda, la anoto para hacerla en casa. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar

To top