BACALAO CON VERDURAS AL HORNO

Olvidarnos de complicaciones en casa a la hora de cocinar es en ciertas ocasiones muy recomendable sobre todo si el tiempo nos apremia. Conseguir un plato saludable es también muy recomendable siempre, sobre todo cuando es necesario cuidar un poco nuestra salud. Obtener un plato apetitoso siempre es necesario. Estas tres premisas se pueden cumplir con esta receta.

Vamos a pensar en una preparación que sea rápida y en una cocción corta; vamos a hacernos con ingredientes saludables; y nos vamos a ingeniar un aliño sencillo, saludable también, que nos aporte unos sabores que nos agraden el paladar.

Casi toda la elaboración la vamos a realizar en el horno, podremos utilizar cebollas, pimientos, berenjenas, calabacín, lo que nosotros queramos, pero los vamos a cortar antes de hornearlos para que el tiempo de cocción sea mucho mas corto. Con el pescado no vamos a tener problemas ya que su tiempo de cocción es bastante corto. La única elaboración que no vamos a realizar en el horno es el brócoli que solamente vamos a blanquear (3 minutos de cocción).

Utilizaremos para el aliño 3 ingredientes básicos, la sal, en la medida en la que se nos permita, el aceite de oliva virgen extra y la pimienta, que dicen que es buena para combatir las alergias. Y eso es todo, un plato sencillo, saludable y rico.

Espero que os guste.




Ingredientes (4 raciones):  

4 lomos de bacalao de 200 gr. cada uno, 2 pimientos rojos (o uno rojo y otro verde) 2 cebollas, 1 berenjena, 16 ramitas de brócoli, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta negra recién molida.


Preparación:

Hemos comprado los lomos de bacalaos libres de espinas. Comprobamos sin embargo para eliminar cualquier vestigio de ellas y lo lavamos. Secamos bien con papel de cocina.

Lavamos y cortamos los pimientos en tiras longitudinales de unos 2 cm. de ancho.

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas de 0'5 cm.

Pelamos la berenjena y la cortamos en rodajas de 0'5 cm.

Lavamos bien los ramitos de brócoli.

Precalentamos el horno a 190º.



Elaboración:

En una bandeja de horno colocamos los pimientos, las cebollas y la berenjena bien extendidas por la superficie, untamos todas las verduras con un poquito de aceite de oliva y metemos en el horno. Horneamos durante unos 20 minutos.

Mientras la verdura está en el horno ponemos a hervir en un cazo agua con sal y cuando comience la ebullición echamos el brócoli. Hervimos durante 3 minutos. Pasado ese tiempo sacamos el brócoli y lo refrescamos en un recipiente con agua fresca y cubitos. Escurrimos bien y reservamos manteniendo las ramitas entre dos hojas de papel absorbente de cocina.

Cuando se hayan cumplido los 20 minutos de horneado de las verduras, comprobamos su punto y si están bien asadas las sacamos y dejamos enfriar

En una bandeja refractaria colocamos los lomos de bacalao bien secos y los rociamos con unas gotas de aceite de oliva. Metemos la bandeja en el horno y dejamos hacer durante 10 minutos.

Mientras se está horneando el bacalao procedemos a quitar la piel a los pimientos que hemos asados. No tendremos problema ya que al estar cortado la piel se desprende muy fácilmente.  Reservamos toda la verdura en lugar caliente.

Pasado los 10 minutos sacamos el bacalao del horno.


Presentación:

En cada plato ponemos unos trozos de pimiento, de cebolla y de berenjena y sobre ellos colocamos un trozo de lomo de bacalao. Colocamos alrededor unas ramitas de brócoli. Espolvoreamos sobre todo ello sal al gusto, molemos un poco de pimienta y rociamos bien con aceite de oliva virgen extra. Podemos adornar con unas ramitas de perejil.

Listo.

ALERGENOS:

PESCADO


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top