ESPAGUETIS CON ENDIBIAS

 Sorprende las aplicaciones que podemos realizar con las endibias. Considerada una verdura para ensaladas la realidad es que tenemos muchas posibilidades de preparación con ella. Se puede emplear en sopas, al horno, en combinación con huevos, pasta, pollo, además de ofrecer una notable variedad de fórmulas como guarnición. La endivia es en realidad una achicoria cuyo cultivo surgió por casualidad en Bélgica a finales del siglo XIX. Es una verdura muy indicada para personas con tendencia a la obesidad ya que tiene un escaso valor calórico y a pesar de ser estimulante del apetito es muy saciante.

Esta receta es una maravilla, su sencillez y la rapidez de elaboración, yo la he preparado en menos de media hora, hace que sea una gran aliada en momentos en el que el tiempo nos apremia. Pero es que además vamos a conseguir un sabor delicioso que va a gustar a toda la familia. Y por último su coste es verdaderamente pequeño. Tiene las tres B, bueno, bonito (sabroso) y barato.

Espero que os guste.






Ingredientes (para 4 personas): 
     
2 endibias, 300 gr. de espaguetis, 100 gr. de jamón cocido, 50 gr. de queso parmesano rallado, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata para cocinar, 1 puerro, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 huevos, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Cortamos las endibias en rodajas.

Picamos fino el puerro.

Cortamos el jamón en daditos.

Elaboración:

En un bol mezclamos el queso rallado, la leche, la nata y los dos huevos batidos. Salpimentamos.

En una cazuela ponemos agua a calentar y cuando comience a hervir echamos los espaguetis. En 10 minutos tendremos los espaguetis listos. Apartamos del fuego y escurrimos bien.
Mientras se están cociendo los espaguetis, en una sartén con 2 cucharadas de aceite rehogamos las endibias y el puerro picado. 

Una vez rehogadas las verduras añadimos a la sartén los espaguetis que previamente habremos escurrido y un par de cucharadas del caldo de la cocción de la pasta. Añadimos también los daditos de jamón y damos unas vueltas. Echamos por encima la mezcla de leche, queso y huevos que hemos realizado y removemos bien dejando que espese pero sin que nos llegue a hervir. 

Presentación:

Espolvoreamos un poquito de pimienta negra y servimos enseguida en los platos.

Listo.

ALERGENOS:

LACTEOS, HUEVO, GLUTEN





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top