CALAMARES RELLENOS SOBRE BONIATO

 Otra receta más con la base del boniato como protagonista. Parece ser originaria de Menorca y me ha sorprendido gratamente en varios aspectos.

Me da la impresión que la información que he tenido de esta receta me ha resultado incompleta y he tenido que improvisar en algunos momentos. No obstante el resultado ha sido estupendo y creo que con un poco más de estudio tiene muchas posibilidades de convertirse en un plato extraordinario.

La farsa de relleno de los calamares es deliciosa, mucho mas rica que otras que he probado anteriormente y la combinación con el boniato, con ese sabor dulzón característico, ha sido ideal.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
     
4 calamares medianos, 2 boniatos medianos, 2 rebanadas de pan de molde, 1 cebolla, 2-3 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de tomate doble concentrado, 1 huevo, 100 ml. de vino blanco, leche, aceite de oliva, azúcar y sal. 

Preparación:

Limpiamos los calamares separando las aletas y los tentáculos y los picamos y dejamos el cuerpo entero.

Mojamos con un poquito de leche, solamente para que se humedezcan, las rebanadas de pan de molde.

Picamos fina la cebolla.

Picamos finos los ajos.

Pelamos los boniatos y los cortamos en medallones de 0,5 cm. 

Batimos el huevo.

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite comenzamos a rehogar la cebolla picada. Inmediatamente añadimos las aletas y los tentáculos del calamar picados, el vino y la cucharada de tomate doble concentrado, sazonamos. Una vez cocido se aparta del fuego y se mezcla bien con las rebanadas de pan mojadas en leche que escurrimos bien, el perejil picado y los ajos picados. Pasamos la mezcla a una sartén y calentamos hasta que se haya perdido todo rastro de humedad.

Retiramos del fuego y amalgamamos con el huevo. Rellenamos los calamares con esta pasta y cerramos el cuerpo con unos palillos. Tenemos que tener en cuenta que al guisar los calamares estos reducen considerablemente su volumen por lo que no debemos rellenarlos por completo sino que tenemos que dejar un espacio para evitar que al reducir se salga el relleno.

Ponemos las rodajas de boniato en una fuente refractaria echamos 200 ml. de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, espolvoreamos una cucharada de azúcar sobre los boniatos. Ponemos los calamares rellenos en el centro y tapamos la fuente con papel de aluminio. 

Calentamos el horno a 180º-200º y metemos la bandeja en el horno. Horneamos durante 20 minutos. Debemos de vigilar de que siempre se conserve algo de líquido. Cuando los boniatos estén bien cocidos retiramos del horno.

Presentación:

Colocamos 2 o tres medallones de boniato en cada plato y sobre ellos colocamos un calamar que previamente hemos partido por la mitad. Echamos sobre todo ello un poquito del líquido de la cocción.

Listo.

ALERGENOS:

LACTEOS, HUEVO, GLUTEN, SULFITOS, MOLUSCOS


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top