TORRIJAS BAÑADAS EN ALMÍBAR DE NARANJA

Hace casi 4 años publiqué una receta de torrijas "Torrijas Vizcaínas" sobre unos apuntes que había cogido en un viaje que realicé. Eran unas torrijas de lo mas sencillo que acompañé de un helado y  un poquito de chocolate, pero ya en ese momento anoté que existían muchísimas combinaciones posibles con muchos productos y esto lo corrobora la cantidad de recetas distintas que nos encontramos.

Parece que en estos momentos que estamos pasando nos apetece con mucha fuerza recetas dulces, agradables, recetas para que nuestros sentidos puedan disfrutar de unos sabores que nos hagan olvidar los problemas de este confinamiento en casa y la sensación de ansiedad que nos está causando esta pandemia que estamos sufriendo. Es por esto que se me ocurrió retomar esta receta y probar nuevas combinaciones en el sabor de las mismas. Se me ocurrió que al final, en vez de espolvorear azúcar sobre ellas, mojarlas con un almíbar con un sabor de una fruta que ahora mismo tenemos disponible como es la naranja.

Buscaba un sabor potente, no me conformaba con hacer el almíbar con piel de naranja por lo que probé a realizarlo añadiendo una cucharada de confitura de naranja. El resultado ha sido estupendo y he conseguido lo que deseaba: unas torrijas deliciosas, no demasiado dulces, en su justa medida, y con un sabor excepcional.

Espero que os guste.


Ingredientes: 
      
750 ml. de leche, 8 rebanadas de pan del día anterior, 3 huevos, 100 gr. de harina, 150 gr. de azúcar, 1 palo de canela, 1 cucharadita de canela en polvo, la piel de una naranja, aceite de oliva.

Para el almíbar: 250 gr. de azúcar, 300 ml. de agua, la piel de una naranja, 1 palito de canela, 1 pieza de anís estrellado y una cucharada de confitura de naranja.

Preparación: 

Cortamos el pan en rebanadas de 1 ½ cm. de grosor.

Batimos los huevos como para tortilla.

Pelamos una naranja y reservamos la piel bien limpia.

Elaboración:

Calentamos la leche en un cazo junto con la piel de naranja, y un palo de canela. Cuando comience a hervir añadimos 150 gr. de azúcar y removemos sin parar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva bien.

Ponemos las rebanadas de pan en una fuente honda y vertemos la leche caliente sobre ellas. Las dejamos en reposo durante una hora para que el pan empape bien la leche.

Pasado ese tiempo, con cuidado, vamos enharinando las rebanadas colocando previamente la harina en un plato llano dando unas vueltas al pan sobre ella.

Pasamos enseguida al plato donde tenemos el huevo batido y las empapamos bien.

Antes habríamos puesto a calentar en una sartén abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente vamos friendo las rebanadas de pan ya rebozadas. Cuando estén doraditas vamos sacando colocándolas en una fuente. Espolvoreamos sobre ellas la cucharadita de canela en polvo.

Hacemos el almíbar colocando en un cazo 250 gr. de azúcar, los 300 ml. de agua, un palo de canela, la pieza de anís estrellado y la cucharada de confitura de naranja. Dejamos cocer removiendo de vez en cuando hasta que vaya reduciendo y se consiga la consistencia idónea de un almíbar.

Con este almíbar napamos las torrijas dejando que absorban bien los sabores. 

Presentación:

Serviremos calientes y presentaremos según nuestro parecer. En esta ocasión pusimos las torrijas en una fuente para que cada uno se fuese sirviendo.

Listo.

ALERGENOS:

LÁCTEOS, GLUTEN, HUEVOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top