ALBÓNDIGAS CON TOMATE Y PATATAS

#YoMeQuedoEnCasa y en esta situación he preparado una receta para mi familia, mi mujer, mis hijos y mis nietos que les ha encantado. Y quiero compartirla con todos vosotros porque creo que puede serviros para alguno de estos días de obligado confinamiento, en primer lugar para alimentarse, en segundo para entretenerse y en tercer lugar para disfrutar de pequeños placeres que nos van a permitir subir un poco la moral.

Es una receta sencilla, muy conocida por todos (aunque esta es mi particular versión), muy económica (el coste total para 4 personas puede estar en torno a lo 7 u 8 euros) y muy pero que muy sabrosa. Eso si es un poco entretenida puesto que aunque es muy fácil tiene varias elaboraciones, pero esto nos va a venir muy bien para matar el aburrimiento. Tenemos que realizarla con tranquilidad, con mucho cariño, cuidando cada detalle y veréis como además de conseguir una comida excepcional para nuestra familia vamos a llenarnos de satisfacción y con eso elevaremos nuestra estima para poder seguir esta estancia en casa.

Espero que os pueda servir y espero también os guste. Ánimo a todos.


Ingredientes (para 4 personas): 
      
300 gr. de carne mitad y mitad de ternera y cerdo picada (puede ser de ternera solamente), con esta cantidad de carne podríamos obtener de 20 a 30 albóndigas, 450 gr. de tomate triturado, 300 gr. de berenjena (1 berenjena), 50 ml. de leche, 50 gr. de queso parmesano rallado (puede ser manchego), media cebolla, 1 zanahoria, 50 gr. de apio, 3 patatas grandes, pan del día anterior (media barra aproximadamente), 1 cucharadita de perejil, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de albahaca picada, 1 cucharadita de nuez moscada recién rallada,  aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: 

Pelamos y cortamos la berenjena en daditos de 1x1 cm., le echamos sal y las mantenemos así hasta su utilización.

Cogemos la molla del pan y la empapamos con la leche.

Picamos en brunoise fina la cebolla, la zanahoria y el apio.

Picamos el ajo.

Picamos el perejil.

Pelamos las patatas y las cortamos en bastones de 6 cm. x 1,5 cm. (patatas puente nuevo). Mantenemos en agua hasta su utilización.

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las albóndigas.

Para ello tenemos que escurrir bien el pan que tenemos empapado con la leche y se lo añadimos a la carne picada, añadimos el parmesano y el perejil picado, salpimentamos y echamos la nuez moscada. Amasamos bien y vamos formando las albóndigas con las manos con un diámetro de unos 2-3 cm. 

Inmediatamente las pasamos por harina y las doramos en una sartén con aceite caliente. Una vez doradas las sacamos colocamos en un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Reservamos. 

A continuación vamos a preparar las berenjenas.

Freímos la berenjena en abundante de oliva, una vez doraditas sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Reservamos.

Por último doramos en una sartén con aceite la cebolla, la zanahoria y el apio que hemos picado. Damos unas vueltas y añadimos el ajo picado. Añadimos a continuación el tomate triturado, salpimentamos y echamos la cucharadita de albahaca. Podemos añadir también una cucharadita de tomate concentrado. Añadimos también las albóndigas que hemos dorado anteriormente y cocemos durante unos 10 minutos a fuego vivo. Un poco antes de acabar añadimos también la berenjena que hemos frito, damos unas vueltas y apartamos del fuego.

Mientras estamos haciendo este sofrito hemos puesto en la bandeja del horno los bastones de patata, hemos rociado con un poco de aceite de oliva y hemos sazonado. Ponemos la bandeja en el horno a 180º durante unos 20 minutos. Comprobado que están tiernas sacamos del horno.


Presentación:

Ponemos en cada plato las patatas formando un puente (2 bastones paralelos y encima otros dos colocados de forma diagonal). Sobre ellos colocamos las albóndigas (4 o 5) con la salsa de tomate que hemos preparado.

Listo.

ALERGENOS:

LÁCTEOS, GLUTEN, APIO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top