SNACKS DE ALMENDRAS PICANTES

En la realización de cualquier evento, cena, comida o celebración es muy importante contar con unos platos preparados para la recepción de nuestros invitados. Unos bocados muy pequeños pero que tengan mucho sabor, algo con lo que picotear mientras los vamos saludando y ofreciendo nuestra hospitalidad.

En este blog he publicado en varias ocasiones este tipo de platos, así tengo publicados unos snacks de nueces al romero, unas olivas aliñadas, un queso aromatizado, pollo cajún y alguna cosita mas.

Son recetas exprés, de fácil elaboración y con la ventaja de poder prepararse con antelación y conservarse fácilmente y durante bastante tiempo hasta su utilización con lo que se podrán tener dispuestos sin que carguen el trabajo principal.

En esta ocasión he querido dar un toque picante a la preparación de las almendras para resaltar un sabor potente en cada bocado.

Espero que os guste.


Ingredientes:


Son cantidades que nos van a servir para marcar la proporción de los ingredientes. Cada uno adaptara a las cantidades que desea realizar.

200 gr. de almendra pelada, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de comino en polvo, 1/4 cucharadita de cayena molida (este ingrediente lo adaptará cada uno a su gusto de picante).

Preparación:


Pre calentar el horno a 170º.

Separamos la clara de la yema de un huevo. Batimos la clara de huevo con un tenedor.

No hay mas preparaciones ya que las almendras las hemos comprado ya peladas.

Elaboración:


Ponemos en la bandeja del horno papel sulfurizado y extendemos todas las almendras. Horneamos durante 12 minutos. Pasado ese tiempo sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frías las ponemos en un bol y le añadimos la sal, el comino y la cayena. Vertemos la clara de huevo batida sobre todo ello y mezclamos todo bien.

Volvemos a extender las almendras en la bandeja del horno y horneamos 5 minutos.

Dejamos enfriar y guardamos en un recipiente que se pueda cerrar bien en un lugar seco.

Presentación:


Servimos en platitos pequeños al centro de la mesa.


Listo.

ALERGENOS: 

FRUTOS DE CASCARA, HUEVO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top