CALAMARES CON TOMATE

Una receta tradicional que, como todas, resulta extraordinariamente sabrosa.

Hacía mucho tiempo que no preparaba en casa este frito y la verdad es que lo echaba de menos, pero por unas circunstancias u otras siempre se quedaba en intento. Esta es una de esas recetas que se disfruta especialmente en la familia. Un buen trozo de pan, y acompañado de una tortilla de patatas, un huevo frito o un huevo poché y no se puede parar hasta que los platos queden bien limpios, no hace falta ni lavarlos.

Es todo muy sencillo, los ingredientes no tienen nada de especial y las elaboraciones son sin ninguna complicación, así es que no tenemos excusa para prepararnos este plato que seguro que os va a encantar.


Ingredientes (4 raciones):


1 kg. de calamares, 500 gr. de tomate, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo de pescado, 1 cucharada de tomate concentrado, aceite de oliva, 1 pizca de eneldo, 1 pizca de tomillo y sal.

Preparación:


Limpiamos los calamares y los troceamos en anillas. Sazonamos.

Rallamos el tomate (podemos utilizar tomate en conserva triturado.). Sazonamos.

Picamos la cebolla (podemos hacerlo en brunoisse o en juliana.). Sazonamos.

Picamos los ajos.

Elaboración:


En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla y el ajo picado hasta que cambie el color y quede transparente.

Añadimos entonces los calamares y añadimos el eneldo. Seguimos friendo y los calamares comienzan a soltar agua. Cuando esta se haya consumido añadimos el vino y damos un hervor para que pierda el alcohol.

Echamos entonces el tomate y damos unas vueltas, sofreímos durante un par de minutos e incorporamos la cucharada de tomate concentrado y una pizca de tomillo. Seguimos sofriendo y añadimos el caldo de pescado. Tapamos la sartén o cacerola y cocemos a fuego no demasiado fuerte hasta que se consuma todo el caldo.

Llegado ese momento la elaboración habrá finalizado y podremos servir.


Presentación:


El frito se ha de servir preferiblemente caliente. Servimos en los platos y podremos acompañar con un huevo frito, un huevo poché o un trocito de tortilla de patatas.

Listo.

ALERGENOS: 

MOLUSCOS, SULFITOS, APIO, (HUEVO)

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top