BERENJENAS ASADAS CON SALSA ROMESCO


La romesco es una salsa típica de Cataluña, más concretamente de la provincia de Tarragona, y acercándonos un poco mas posiblemente de la comarca del Delta del Ebro.
Es una salsa que, independientemente de las variaciones que cada uno aporte, se elabora con tomate, almendras o avellanas, pan, ajo, pimiento rojo, vinagre y aceite de oliva. Es una salsa que se utiliza para acompañar carnes o pescados y también para los famosos “calçots”.

En esta ocasión vamos a utilizar esta salsa para acompañar en una tapa a la berenjena. La combinación con esta planta ha resultado estupenda.

Espero que os guste.



Ingredientes (para 4 personas): 
   
1 berenjena, 3 tomates, 2 ñoras, 4 dientes de ajo, 75 gramos de almendras, 3 pimientos del piquillo en conserva, 1 rebanada de pan, 8 tostaditas, 2 cucharadas de vinagre de jerez, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación:

Ponemos a remojo las ñoras durante 1 hora en un cuenco con agua caliente.

Pelamos los tomates, partimos por la mitad y le quitamos las pepitas.

Cortamos la berenjena en rodajas finas.

Pelamos 1 diente de ajo y lo picamos. Los otros 3 dientes los dejamos sin pelar.

Cortamos la rebanada de pan en dados.


Elaboración:

Colocamos los tomates con la cara del corte hacia arriba en la bandeja del horno junto con los 3 dientes de ajo sin pelar, las almendras y los dados de pan. Doramos en el horno durante 25 minutos a 150º.

Cuando estén dorados sacamos todos los ingredientes, pelamos los dientes de ajo y echamos todos los ingredientes en el vaso de la picadora. Añadimos los pimientos del piquillo, las ñoras que previamente hemos escurrido, les hemos quitado las semillas, y las hemos troceado, y las dos cucharaditas de vinagre.

Trituramos añadiendo poco a poco 2 cucharadas de aceite de oliva. Si la salsa queda espesa añadimos un poco más de aceite de oliva.

Untamos las rodajas de berenjena con un poquito de aceite de oliva mezclado con el ajo que hemos picado y las asamos en una plancha bien caliente.


Presentación:

Colocamos sobre cada tostada una rodaja de berenjena y sobre ella extendemos salsa de romesco. Presentamos en una fuente.


Listo.


ALERGENOS: FRUTOS DE CASCARA, GLUTEN, SULFITOS

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top