ENSALADA DE GARBANZOS

Era hora de probar una nueva ensalada para añadir a la lista que poseo en mi colección de recetas y buscando entre la bibliografía he encontrado esta que me llamó la atención.

En un principio por los ingredientes utilizados no parecía que fuese a dar buen juego, rúcula, garbanzos y pimientos son los únicos ingredientes que componen esta ensalada. Pero observé que en ella participaban también una serie de especias y vinagretas que podrían hacernos disfrutar de un sabor muy interesante.

Interviene en la ensalada una mezcla de especias que se utiliza en la gastronomía de Marruecos que denominan “Ras el Hanout” cuya elaboración no es única sino que cada vendedor o cocinero elabora una mezcla que lo caracteriza. El que yo he utilizado estaba compuesto por cúrcuma, cilantro, chile, hinojo, sal, ajo, alhova o fenogreco, pimienta y jengibre; pero podemos utilizar cualquier mezcla que se nos ocurra o podamos comprar.

Con esta mezcla de especias impregnamos los garbanzos consiguiendo en cada bocado una explosión de sabores extraordinaria que nos harán disfrutar de una sencilla ensalada como nunca.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 personas): 
  
250 gr. de garbanzos en conserva, 200 gr. de rúcula, 3 o 4 pimientos mini de diferentes colores, 2 cucharadas soperas de Ras el Hanout, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Para la vinagreta: 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de vinagre de vino, 1 cucharadita de café de mostaza y sal.


Preparación:

Lavamos, escurrimos y secamos con un trapo los garbanzos.

Lavamos y escurrimos muy bien la rúcula.

Lavamos los pimientos mini y los cortamos en rodajitas finas.


Elaboración:
                               
En un bol mezclamos las 2 cucharadas soperas de aceite y las dos cucharadas de Ras el Hanout integrándolo todo bien. Incorporamos los garbanzos embadurnándolos bien con la mezcla realizada.

Extendemos los garbanzos preparados sobre una bandeja forrada de papel vegetal y los introducimos al horno que previamente hemos calentado a 200º. Horneamos durante 20 minutos, deben quedar dorados. Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras hemos preparado la vinagreta diluyendo una pizca de sal en el vinagre e incorporando la cucharita de mostaza. Incorporamos el aceite y emulsionamos.


Presentación:

En una ensaladera colocamos la rúcula y los pimientos cortados en láminas. Aliñamos con la vinagreta y esparcimos por encima los garbanzos.

Listo.

ALERGENOS: SULFITOS, MOSTAZA


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top