HUEVO SOBRE ANCHOA CON CEBOLLA Y PEREJIL

Cuando hablamos de tapas son muy de agradecer recetas como esta en la que prima sobre todo la rapidez y sencillez de su elaboración. Nos van a venir muy bien en celebraciones en las que tendremos que estar pendientes de muchas cosas y el tiempo se nos puede echar encima para tenerlo todo a punto en el momento deseado. Apenas necesitan elaboración y además la podemos preparar con antelación procediendo solo a su montaje cuando nos interese.

Pero esta tapa es que también va a resultar llamativa, vistosa, va a incitar a todos a comenzar la comida con buenas expectativas; cuando las probemos se confirmarán las mismas ya que nos encontraremos con sabores muy agradables que gustaran a todos.

Espero que os pueda servir en algún momento.


Ingredientes: 
      
Pan, anchoas en aceite de oliva, huevo, cebolleta (cebolla tierna), perejil y mayonesa.

No pongo cantidades ya que todo va a depender del número de comensales y de ciertas características de los ingredientes. En general tener en cuenta que el huevo lo podemos dividir en ocho partes y poner una en cada tapa. También dependiendo del tamaño de las rebanadas del pan y de las anchoas podemos utilizar dos o tres por cada tapa. Del pan decimos que se puede utilizar tipo baguette o tipo barra de pan normal. En ambos caso debe ser lo más crujiente posible, la baguette la cortaremos por la mitad longitudinalmente y luego cortaremos en trozos que se correspondan con el tamaño de las anchoas de que dispongamos, si es una barra normal cortaremos diagonalmente rebanadas de pan de un grosor de un centímetro y medio.

Preparación:

Cocemos el huevo y lo cortamos cada uno en cuartos y estos a su vez por la mitad consiguiendo ocho trozos de cada huevo.

Cortamos las rebanadas de pan.

Picamos muy fino la cebolleta y el perejil y lo mezclamos todo.

Escurrimos las anchoas.

Elaboración:

Utilizamos como base las rebanadas de pan.

Sobre ellas colocamos longitudinalmente 2 o 3 anchoas, según el tamaño de las mismas.

Colocamos encima en un extremo 1 trocito de huevo (pueden ser 2).

Cubrimos el otro extremo con la mezcla de cebolla y perejil picados que hemos preparado.

Ponemos un poquito de mayonesa sobre los trocitos de huevo.

Presentación:

Presentamos en una bandeja o fuente al centro de la mesa.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top