MACEDONIA DE FRUTAS VERDES

En casa solemos tomar como postre una pieza de fruta; en ocasiones individualmente escogemos la que nos gusta, la pelamos y la troceamos; otras veces preparamos un plato con trozos ya pelados de varias frutas y vamos picoteando colectivamente. En ambos casos disfrutamos de una costumbre muy saludable.

Si a esto le añadimos un poco de imaginación podremos conseguir un plato para el postre extraordinario con el que sorprenderemos a todos y que puede servirnos muy bien para ocasiones especiales.

En esta ocasión hemos escogido un conjunto de frutas de tonos verdes y sabores que combinan muy bien, dándonos de entrada un aspecto muy apetecible que posteriormente se confirma cuando lo probamos con un sabor muy agradable. Acompañamos esta macedonia con un almíbar que hemos preparado en un instante y que está un poco fuera de lo habitual por los ingredientes que lo componen: miel, vino blanco, hierbabuena y piel de naranja, que se complementa muy bien con las frutas.

Como veis con frutas y productos habituales y con poco trabajo podemos crear un postre con el quedaremos muy bien ante todos. 

Espero que os guste


Ingredientes (4 personas): 
     
½ melón galia o honeydew, 1 manzana granny smith, 2 kiwis verdes, 200 gr. de uva blanca, la piel de una naranja, unas ramitas de hierbabuena, 4 cucharadas de miel, ½ vaso de vino blanco, ½ vaso de agua.

Preparación:

Limpiamos de pepitas de la mitad de melón y con una cucharilla o con un utensilio apropiado formamos las bolas de melón.

Pelamos la manzana, le quitamos las semillas y las troceamos en pedazos pequeños.

Pelamos los kiwis y los troceamos también.

Cortamos los granos de uva por la mitad y quitamos las pepitas.

Pelamos una naranja con un pelador de verduras o bien con un cuchillo, pero procurando que la piel salga bien fina. Guardamos la piel.

Elaboración:

Cogemos todos los trozos de la fruta, el melón, la manzana, el kiwi y la uva y los mezclamos todos en un bol.

En un cazo colocamos la piel de la naranja, el medio vaso de vino blanco, el ½ vaso de agua, las 4 cucharadas de miel y unas ramitas de hierbabuena.

Ponemos en el fuego y cuando comience a hervir bajamos el fuego y seguimos cociendo a fuego lento durante 10 minutos más.

Pasado ese tiempo apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Cuando esté frío colamos este almíbar en el bol donde teníamos la fruta.

Presentación:

Decoramos el bol con unos trocitos de naranja y unas ramitas de hierbabuena y servimos frío.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Un plato muy apropiado con estas calores Alicantinas.Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este septiembre está resultando peor que todo el verano, ha resultado estupendo este postre. Gracias

      Eliminar
  2. A que le llamas
    Hierbabuena
    No lo conocemos en argentina
    Gracias muy buenas y atractivas recetas

    ResponderEliminar

To top