SOPA DE FRUTAS

Si nos acercamos por cualquier mercado podremos observar la gran variedad de frutas que encontramos en cualquier época del año. Desaprovechar esto sería imperdonable, por lo que me he puesto manos a la obra y he buscado una receta para utilizar estos productos. He encontrado esta en la que solamente se ha preparado un almíbar que va a acompañar a la fruta de una forma natural.

Independientemente de la fruta que indico en la receta pienso que podemos utilizar cualquier otra que nos apetezca o que en ese momento ofrezca mejores opciones.

No se emplea ningún licor para aromatizar la infusión, por lo que este postre resulta ideal para toda la familia.

Para realizar la presentación he utilizado unas perlas de fruta de la pasión y de manzana que tenía en casa para probar y que han resultado un complemento estupendo, pero podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y terminar esta presentación de otra forma distinta y con otros productos.

Espero que os guste.


Ingredientes (Para ocho personas): 

6 cucharadas de azúcar, 1 vaina de vainilla, 1 clavo de olor, el zumo de un limón, 1 vaso de zumo de naranja, la piel de una naranja, unas hojas de menta, 1 mango, 1 manzana Grammy Smith, 2 melocotones en almíbar, 2 rodajas de piña, 1 kiwi, 10 fresas, 1 ciruela amarilla y unas bayas de pimienta rosa, verde, negra y blanca.

Preparación:

Preparamos los zumos de limón y naranja.

Pelamos una naranja y cortamos la piel en juliana.

Pelamos y cortamos todas las frutas en trozos pequeños.

Elaboración:

Ponemos en un cazo las 6 cucharadas de azúcar, la vainilla abierta por la mitad, el clavo y tres vasos de agua y cocemos durante cinco minutos.

Pasado ese tiempo retiramos del fuego y añadimos los zumos de limón y naranja, la piel de la naranja, las hojas de menta y las bayas de pimienta. Dejamos esta mezcla en infusión durante 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo colamos este almíbar y lo guardamos en el frigorífico hasta su utilización final.

Presentación:

Servimos los trozos de la fruta en platos hondos individuales y cubrimos con el almíbar frio. En esta ocasión añadimos una cucharadita de perlas de fruta de la pasión y otra de perlas de manzana en el centro del plato.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Hola,quisiera saber que son las perlas de manzana y de fruta de la pasión.Atte,S.Martinez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto que encontré no hace mucho en el supermercado, que cada vez van siendo mas habituales. Son unas esferificaciones de zumos de estas frutas que al romperse en la boca crean una sensación muy agradable.

      Eliminar
  2. Hola,quisiera saber que son las perlas de manzana y de fruta de la pasión.Atte,S.Martinez.

    ResponderEliminar
  3. Quiero,probar esta receta me parece delicioss

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la preparación de frutas de estación
    Con la infusión lo desconocía intentare
    Luego le comento

    ResponderEliminar

To top