CÓCTEL DE TOMATE, PEPINO Y GAMBAS

Preparar los menús para las fiestas de Navidad es algo en lo que muchos estamos pensando ya. Queda muy poco tiempo y tenemos que organizarnos con las compras y los preparativos y esta semana es fundamental en esta tarea.

Siempre he pensado que preparar un menú saludable, equilibrado, y bajo en calorías no debe estar reñido con un menú apetitoso y sabroso con el que podamos disfrutar plenamente de unas celebraciones en las que lo habitual es cometer excesos que tendremos que corregir pasadas las fiestas con mucho sacrificio.

De acuerdo con esto, este domingo os propongo un entrante que cumple con el equilibrio de salud y sabor, y que nos puede servir muy bien para comenzar una comida de las que celebraremos en estas fiestas, ya que además tiene una elaboración muy sencilla, y eso siempre se agradece.

Espero que os guste.



Ingredientes (para 4 personas):

2 tomates, ½ pepino, docena y media de gambas, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, pimienta recién molida, una pizca de albahaca, una pizca de eneldo y sal (sal en escamas, negra o cualquier otra aromatizada).

Elaboración:

Rallamos los tomates.

Pelamos y rallamos el diente de ajo y lo mezclamos con el tomate rallado.

Espolvoreamos el tomate con una pizca de albahaca y eneldo y añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos el pepino y lo picamos en trocitos lo más pequeños posibles.

Guardamos el tomate y el pepino en el frigorífico mientras terminamos la elaboración.

Ponemos una cazuela con agua, un par de hojas de laurel y un buen puñado de sal en el fuego y cuando alcance el punto de ebullición echamos las gambas. Cuando veamos que vuelve a hervir el agua apartamos del fuego y las refrescamos enseguida.

Pelamos las gambas.

Presentación:

En un recipiente individual que puede ser una copa de cóctel o en un cuenco pequeño, ponemos primero un par de cucharadas del tomate rallado, encima colocamos una cucharada de pepino picado y encima de todo cuatro gambas peladas. Molemos sobre todo ello una pizca de pimienta y añadimos un poquito de sal (en esta ocasión utilicé sal negra, pero puede servir cualquier otra aromatizada).

Listo, así de fácil.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Estamos contigo, si el menú además de rico es saludable más se disfruta y mejor se queda uno después de tomarlo, vital y sin remordimientos.
    Una excelente idea de aperitivo la que nos traes, nos la llevamos con tu permiso.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Estamos contigo, si el menú además de rico es saludable más se disfruta y mejor se queda uno después de tomarlo, vital y sin remordimientos.
    Una excelente idea de aperitivo la que nos traes, nos la llevamos con tu permiso.

    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar

To top