SALMÓN AL HORNO CON SALSA DE SOJA Y SÉSAMO

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de salado

En la Comunidad “Cocineros del Mundo” han propuesto este mes de septiembre un reto entre todos los que pertenecen a esta comunidad. He querido participar aportando esta receta que os presento ahora.


El salmón es un producto que es muy agradecido. Cualquier elaboración que realicemos con este estupendo pescado está abocada a un éxito seguro en el menú que presentemos a nuestros comensales.

El sabor extraordinario de este pescado, su capacidad de adaptación a cualquier tipo de elaboración, sus cualidades nutricionales nos ayudan cuando decidimos elegirlo en el menú.
En esta ocasión ha primado para mí la sencillez y rapidez de la elaboración. No tenía mucho tiempo y necesitaba alguna receta que solventara la necesidad de esta ocasión. Pensé que la elaboración que os voy a presentar podría ser la solución y así ha sido.

Quiero hacer mención a la utilización de la piel del salmón cocinada aparte. Ya en otra receta había probado esto y he querido volver a repetirlo, y la verdad es que me ha encantado. Con esta opción creamos un crujiente que nos sirve como acompañamiento del plato con un sabor extraordinario, muy divertido.

La guarnición que he utilizado es opcional, la he realizado porque también es fácil, aprovecho su elaboración para realizar la del plato principal y, simplemente porque nos gusta en casa, pero podemos adaptar cualquier otra que nos venga bien y nos agrade más.

Puede parecer que nos va a resultar un salmón seco y e insípido. Nada más allá de la realidad, crujiente, con una textura idónea y tremendamente sabroso.


Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 raciones):

4 lomos de salmón de 200 gramos cada unidad, salsa de soja, una cucharada de semillas de sésamo, 2 patatas grandes, aceite de oliva, sal, pimienta y una pizca de eneldo.

Preparación: 
                                                          
Limpiamos bien los lomos de salmón y nos cercioramos de que carecen de espinas.

Con un cuchillo bien afilado separamos la piel de los lomos de salmón. Limpiamos bien de escamas esta y la cortamos longitudinalmente en dos.

Pelamos las patatas y las cortamos longitudinalmente en unas rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente.

Sobre estas rodajas realizamos unos cortes en ambos sentidos, sin llegar a atravesar totalmente la rodaja.

Salpimentamos.

Precalentamos el horno a 200º.

Elaboración:

Ponemos papel vegetal sobre la bandeja del horno y lo untamos con un chorrito de aceite de oliva bien esparcido.

Ponemos las rodajas de patata sobre la bandeja y echamos unas gotitas de aceite sobre cada una de ellas. Metemos la bandeja en el horno y dejamos hornear durante 10 minutos.

En ese tiempo untamos los lomos de salmón con salsa de soja y esparcimos sobre ellas un poquito de semillas de sésamo.

Pasados los 10 minutos de asado de las patatas, abrimos el horno y añadimos en la misma bandeja los lomos de salmón y los trozos de la piel que habíamos separado. Volvemos a meter la bandeja y seguimos horneando durante otros 10 minutos.

Pasado ese tiempo tendremos la elaboración terminada.

Sacamos la bandeja del horno.

Presentación:

Ponemos en cada plato un trozo de salmón, 2 o 3 rodajas de patatas y 2 trocitos de piel crujiente. Espolvoreamos sobre todo una pizca de eneldo.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo guna licencia

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me a parecido un plato exquisito para un fin de semana.BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un fin de semana y para cuando quieras. La virtud de esta receta es su rapidez en la preparación.

      Eliminar
  2. Pocos ingredientes pero muy bien puestos. Mucha suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocos ingredientes, poco tiempo de elaboración y un resultado excelente. Estoy muy contento con esta receta. Gracias.

      Eliminar

To top