BERENJENAS RELLENAS DE VERDURAS Y ATÚN

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en casa unas berenjenas rellenas, y la verdad no sé por qué, ya que resulta un plato de lo más apetitoso y saludable, y además los productos los tenemos todos los días al alcance de la mano y su elaboración es de lo más sencilla.

Para el relleno podemos utilizar lo que se ocurra, nuestra imaginación está para eso, con unas posibilidades de éxito siempre muy elevadas. En esta ocasión he utilizado una combinación que no hace mucho realicé para preparar una lasaña que nos gustó en casa. He realizado alguna modificación en la elaboración de este relleno y el resultado ha sido estupendo.

Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 raciones):

4 berenjenas grandes, 2 latas de atún, 300 gramos de champiñones, ½ pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 200 gramos de salsa de tomate, 2 huevos, 100 gramos de queso parmesano rallado, ½ vaso de vino blanco, sal, aceite de oliva, una pizca de albahaca y unas ramitas de perejil.

Preparación:
                                                         
Lavamos bien las berenjenas y partimos longitudinalmente por la mitad. Vaciamos la carne de las berenjenas dejando una capa de ½ cm. con la piel que utilizaremos como recipiente para realizar el relleno. La carne de la berenjena la sazonamos y reservamos para el frito.

Picamos fino los pimientos y sazonamos.

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y los sazonamos.

Limpiamos bien el champiñón y troceamos. Sazonamos.

Pelamos el tomate y lo troceamos. Sazonamos y añadimos una pizca de albahaca.

Hervimos los huevos durante 6 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Apartamos y cuando estén fríos los pelamos y troceamos. Reservamos.

Escurrimos el aceite del atún y desmenuzamos.

Calentamos el horno a 190º.

Elaboración:

En una sartén con un poco de aceite (7 u 8 cucharadas) comenzamos a sofreír la carne de la berenjena, la cebolla, los ajos, los champiñones y los pimientos.

Cuando el sofrito esté listo incorporamos el tomate troceado y la salsa de tomate, damos unas vueltas y añadimos el ½ vasito de vino blanco, damos unos hervores e incorporamos el atún, removemos bien durante 4 o 5 minutos. Un momento antes de apartar sofrito echamos el huevo troceado y damos unas vueltas. Apartamos.

Rellenamos con este sofrito las mitades de berenjena que teníamos reservadas. Espolvoreamos sobre ellas el queso parmesano y ponemos encima una ramita de perejil.
Horneamos las berenjenas rellenas durante 10 minutos.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

3 comentarios:

To top