SALTEADO DE SEPIA, AJETES Y SETAS

La sepia es un molusco muy utilizado en todos los hogares españoles. Apreciado por su carne tierna, facilidad de elaboración, por su sabor, cualidades nutritivas y, por qué no, por su precio. Empleado comúnmente en la elaboración de arroces de marisco, sopas y guisos de pescado como un componente más y, por lo menos en el Levante español, como una tapa muy apreciada; todo bar y restaurante incluye inexcusablemente en su carta la “Sepia a la plancha”.

Hoy voy a presentaros una receta de un plato principal cuyo componente estrella es la sepia. Un plato que por sus cualidades nutritivas y su nivel calórico puede ser utilizado, siempre aconsejado por el nutricionista, en una dieta hipocalórica.

Sencillez y sabor hacen muy atractivo este plato para utilizarlo en una alimentación saludable disfrutando de la comida.

Espero que os guste. 

























Ingredientes (para 4 raciones):

4 sepias pequeñas, 200 gr. de setas variadas, 2 manojos de ajos tiernos (unas 16 piezas), 3 puerros, 2 patatas, perejil fresco, ½ vaso de leche, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: 
                                                         
Picamos el puerro y troceamos la patata. Salpimentamos.

Troceamos la sepia, los ajos tiernos y las setas. Sazonamos.

Picamos el perejil.

Elaboración:

Echamos en una olla exprés un chorrito de aceite y rehogamos el puerro y la patata. Cubrimos con agua y cerramos la olla dejando cocer durante 6 minutos.

Abrimos la olla y trituramos todo añadiendo poco a poco la leche. Pasamos por el chino y reservamos.

Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite muy caliente salteamos la sepia, las setas y los ajetes. Cuando vayan tomando color añadimos el perejil picado y apartamos del fuego.

Como veis, es todo muy sencillo y rápido sin necesidad de técnicas ni elaboraciones complicadas, para prepararlo en un momento.

Presentación:

Emplatamos el salteado en el centro de un plato hondo y vertemos alrededor la crema de puerros.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top