BACALAO CON TOMATE

Una nueva receta con bacalao. Esta vez hemos utilizado como acompañamiento el tomate y hemos jugado un poquito con las especias que acompañan a la guarnición.

De una forma sencilla conseguimos una comida divertida, agradable y saludable que nos viene muy bien para esta época del año en la que apetece este tipo de platos ligeros y sabrosos.

Creo que es muy importante que en casa intentemos variar nuestras recetas con un mismo producto, en este caso el bacalao, y buscar nuevas combinaciones de sabores y texturas. No es necesario buscar productos y especias exóticas; con lo que tenemos en casa habitualmente y un poco de imaginación podemos conseguir grandes cosas. Lo más importante: no dejarse llevar por la monotonía y ofrecer a nuestra familia una variedad en los menús que preparamos cada día. Ese incentivo de variedad lo considero muy necesario en nuestros hogares.


Espero que os guste.


Ingredientes (para 4 raciones):

4 lomos de bacalao fresco (aprox. 200 gr. cada uno), 4 patatas medianas, 1 cebolla, 200 gr. de tomate frito, 2 dientes de ajo, tomillo, romero, un ramillete pequeño de perejil, eneldo, albahaca, pimienta, aceite de oliva y sal.

Preparación:
                                                           
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, como para patatas panaderas. Sazonamos.

Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Sazonamos.

Lavamos los lomos de bacalao, revisando siempre que esté limpio de espinas y secamos con un papel absorbente.

Calentamos el horno a 190º.

Elaboración:

En una sartén con aceite freímos las patatas. Cuando las tengamos fritas sacamos de la sartén y las escurrimos bien.

Mientras se están friendo las patatas, en un mortero echamos el ramillete de perejil picado, una pizca de romero, otra de tomillo, un poquito de pimienta y una pizca de sal. Machacamos todo bien y al final añadimos medio vasito pequeño de agua. Lo removemos bien.

Quitamos el aceite que quedaba en la sartén de freír las patatas y volvemos a echar las patatas en ella añadiendo también el majado que hemos preparado en el mortero. Cuando veamos que se ha consumido el agua del majado aparamos del fuego y reservamos.

En otra sartén con aceite sofreímos la cebolla y el ajo que tenemos picado. Cuando comiencen a dorarse añadimos el tomate frito e incorporamos una pizca de albahaca y otra de eneldo. Sofreímos todo unos minutos más mezclándolo todo bien.

En la bandeja del horno recubierta con una lámina de papel vegetal colocamos extendidas las patatas. Sobre ellas ponemos los lomos de bacalao y los cubrimos con el sofrito de cebolla, ajo y tomate.

Metemos en el horno la bandeja y horneamos durante 8 o 10 minutos.

Presentación:

Ponemos un trozo de bacalao en cada plato acompañándolo de unas pocas patatas.

Listo.

Importante: Tanto el texto como las imágenes publicadas en este blog están protegidas bajo una licencia

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

To top